Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Más Que Bares acusa a la Junta de “ningunear continuamente a los hosteleros”

3 diciembre, 2020 11:15

La Asociación Más Que Bares de Valladolid ha mostrado, a través de un comunicado recogido por NoticiasCyL, su “más enérgico rechazo a la gestión ofrecida por la Junta de Castilla y León respecto al sector de la hostelería, comercio y turismo” y ha hecho “máximos responsables de estas malas prácticas al presidente: Alfonso Fernández Mañueco, al vicepresidente y portavoz: Francisco Igea y a la consejera de Sanidad, Verónica Casado”.

En el comunicado critican “la continua desinformación hacia su sector”, la “nula toma de medidas de apoyo, ayudas y compensaciones” y, además, la “mala intencionalidad por parte del presidente Mañueco en sus declaraciones queriendo hacer responsable a las asociaciones de la región de la ausencia de apertura de terrazas durante este último estado de alarma” que “no hacen más que acrecentar el descontento de todos los implicados en el despropósito que ellos llaman “medidas preventivas sanitarias”, aseguran.

“La Junta de Castilla y León y sus  máximos responsables han ninguneado continuamente a los hosteleros de esta región pretendiendo hacerles responsables de la continua subida de la incidencia acumulada sin tener en cuenta el incesante trabajo realizado por los hosteleros y hosteleras en materia de desinfección, distanciamiento y concienciación hacia sus clientes. Cosa que no se hace en otros sectores y/o instituciones públicas”, añaden.

El comunicado continúa afirmando que “la continua presión sufrida y el abandono de las instituciones” están llevando al sector hostelero a “unos niveles de ahogo y desesperación que rozan lo inhumano” y aseveran que “la Junta de Castilla y León no quiere escuchar el grito enérgico pidiendo ayuda para que el sector no se hunda en el oscuro abismo que ellos han creado”.

Además, desde Más Que Bares afirman que la Junta “nunca se ha comunicado con su asociación” y “ha hecho oídos sordos a sus peticiones” y han exigido la “inmediata toma de medidas de apoyo para los hosteleros y hosteleras de Castilla y León”.