Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Los siete centros de la provincia de Valladolid con certificación de excelencia

27 noviembre, 2020 17:00

La Junta de Castilla y León se marca como meta en esta Legislatura crear una red autonómica de centros de excelencia profesional. Esta convocatoria constituye el primer paso para conseguirlo y la sitúa como la primera comunidad autónoma en poner en marcha una iniciativa de estas características. Ya en febrero, el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) recogió la regulación de este proceso con el objetivo de mejorar el atractivo de la Formación Profesional.

Finalmente, han sido 31 centros educativos de la Comunidad que imparten enseñanzas de Formación Profesional -19 públicos y 12 concertados- los que han conseguido dicha certificación. Además, diez de ellos, que representan el 32 % del total, están situados fuera de las capitales de provincia.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, se ha reunido esta mañana de forma telemática con los representantes  de los centros para felicitarles por el trabajo realizado. 

“Esta certificación no pretende introducir un enfoque elitista, sino utilizar una fórmula para mejorar la calidad y el atractivo de la FP, contrastada a nivel europeo, incorporándola al sistema educativo de la Comunidad, identificando con esa certificación a aquellos centros que ofrecen determinados servicios a su alumnado y a su entorno económico y social”, ha señalado Lucas durante el encuentro.

Finalmente, la titular de Educación ha subrayado que estos 31 centros son el punto de partida de sucesivas certificaciones, “conscientes de la importancia de consolidar paulatinamente una red de centros que se distingan por la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje, por las actividades de colaboración y cooperación con su entorno económico y social, y por la calidad y sostenibilidad de su modelo de gobernanza”.