El campo de fútbol Alonso Pimentel de Benavente en una imagen de archivo.

El campo de fútbol Alonso Pimentel de Benavente en una imagen de archivo. Protección Civil Benavente

Zamora Benavente

Dos jugadores, el entrenador y el CD Benavente, sancionados por la agresión a un árbitro menor en su campo

Uno de los jugadores del CD Benavente no podrá volver a disputar un encuentro en un año

21 marzo, 2024 16:53

Noticias relacionadas

El Comité de competición de la delegación provincial de fútbol de Zamora ha hecho públicas las sanciones al CD Benavente tras la grave agresión sufrida por un árbitro menor de edad a manos de dos jugadores de su equipo, cuando este se enfrentaba al Zamora Club de Futbol S. A. D. 'B' el pasado 16 de marzo.

Este ha decidido imponer un año de suspensión por agredir a dicho árbitro a R.A.S., jugador de la 1ª División Provincial de Juveniles en el club benaventano, en aplicación del artículo 135.2, tras cometer una agresión "precisando asistencia médica". Este joven fue el autor del cabezazo que provocó un traumatismo craneoencefálico al colegiado y por el que fue atendido en el Hospital Comarcal de Benavente. 

Además, el Comité de competición de la delegación provincial de fútbol de Zamora impone tres meses de sanción a R.G.D., también del CD Benavente, según el artículo 135.1, por el empujón con el que arremetió al árbitro cuando ya había finalizado el encuentro.

Igualmente, la delegación provincial impone un partido de suspensión a Óscar Hernández Garzo, entrenador de los benaventanos, "por protestar a los árbitros airada o reiteradamente"; y otros dos partidos más "por injuriar o menospreciar a los árbitros". Cabe recordar que había sido expulsado previamente del encuentro.

Finalmente, al CD Benavente se le impone una multa de 150 euros y un partido de suspensión "por incidentes graves del público", según el artículo 130.1 del reglamento. Además de una segunda amonestación por el incumplimiento de los deberes de organización de los partidos, al no haber presentado delegado de campo.