El campo de fútbol Alonso Pimentel de Benavente en una imagen de archivo.

El campo de fútbol Alonso Pimentel de Benavente en una imagen de archivo. Protección Civil Benavente

Zamora

Grave agresión a un árbitro de fútbol menor de edad durante un partido entre el CD Benavente y el Zamora CF

El colegiado sufre un traumatismo craneoencefálico y fue amenazado dentro y fuera del campo

18 marzo, 2024 10:03

La Fiscalía de Menores de Zamora investigará la agresión a un árbitro menor de edad durante un partido celebrado el pasado 16 de marzo, en el C.M. Alonso Pimentel de Benavente, durante un encuentro entre el CD Benavente y el Zamora Club de Futbol S. A. D. 'B'. 

El joven sufre un traumatismo craneoencefálico tras recibir un cabezazo de un jugador benaventano, también menor, en el tiempo de descuento del partido. Tras esto, otro de los jugadores del CD Benavente arremetió contra el mismo colegiado dándole un fuerte empujón cuando ya había finalizado el encuentro.

Unos hechos lamentables que continuaron cuando los asistentes al partido invadieron el campo dirigiéndose hacia el árbitro menor de edad. En ese momento, la Guardia Civil de Benavente intervenía en el suceso escoltando al joven colegiado hasta los vestuarios. Durante todo este evento, el árbitro ha dejado constancia en su acta de los insultos y vejaciones constantes que sufrió en los últimos minutos y al final del encuentro.

Además, los agentes de la Guardia Civil también tuvieron que escoltar al árbitro y su familia fuera del campo benaventano y hasta el Hospital Comarcal de Benavente, donde fue atendido del fuerte golpe en la cabeza. 

Finalmente, el joven interpuso una denuncia por agresión a los dos jugadores del CD Benavente, donde también se incluyen una serie de amenazas que el árbitro había recibido por otros jugadores benaventanos a través de una red social.