Zamora Enamora

Zamora Enamora

Zamora

El Zamora Enamora quieren mostrar su mejor versión en el gran reto del año

Los chicos de Iván Rodríguez se dejarán el alma por brillar y sacar el mayor partido de su actuación en favor de la tierra de la Sierra de la Culebra

11 julio, 2022 16:43

Llega la Vuelta Ciclista a Zamora y por tanto el objetivo mayúsculo de la temporada para el Zamora Enamora. Seis etapas, la ronda más larga de la temporada, en la que los chicos de Iván Rodríguez se dejarán el alma por brillar y sacar el mayor partido de su actuación en favor de la tierra de la Sierra de la Culebra.

Tras recibir el enorme apoyo de la tierra zamorana a principios de año, desde el seno de la entidad se ha buscado la manera de devolver un poquito de ese cariño en unos momentos tan difíciles por los que está atravesando la citada comarca de la provincia tras el terrible incendio que mantuvo a toda España en vilo, y así lo reflejan las palabras de Francisco Domínguez, manager del equipo: “Es muy difícil encontrar maneras desde un equipo ciclista, encima tan humilde como el nuestro, para sacar rédito económico con el fin de ayudar a la Sierra de la Culebra, y así poner nuestro granito de arena. Aunque aún estamos pensando en diferentes opciones, lo que sí es seguro, es que todos los posibles premios económicos que nuestros corredores ganen en la carretera durante la Vuelta a Zamora se donarán íntegramente. Además, debo decir que los chicos han visto esta opción con gran ánimo y puede ser una motivación importante para salir aun con más ganas a la carretera todos estos días”.

En cuanto a lo deportivo, los elegidos para afrontar esta importante fecha dentro del calendario son el zamorano Diego García, el salmantino Alejandro Rodríguez, los madrileños Alejandro Martínez y Jorge Gálvez, el costarricense Sergio Arias y el almeriense Antonio Barbero.

“Todos ellos vienen tras hacer una preparación muy buena en estas últimas semanas, con varios de ellos concentrados en altura y haciendo grandes entrenamientos. Ahora es importante que también la fortuna se ponga de nuestra parte y que así podamos demostrar todo lo que llevamos dentro. Es una carrera con un recorrido muy variado y seguro que habrá opciones para buscar nuestro momento, y ojalá podamos encontrarlo”, reflexión de Iván Rodríguez, director del equipo, en los días previos al arranque de la carrera.

Una Vuelta a Zamora que se disputará de martes, 12 de julio, a domingo, 17 de julio, y que contará con un trazado muy variopinto, con la salida histórica en territorio portugués, concretamente en Bragança. La localidad lusa inaugurará la ronda con una crono individual, para al día siguiente desde ese mismo punto partir hacia España, con la meta en Alcañices, por un itinerario durísimo en los que los ciclistas deberán superar tanto puertos de montaña como sectores de pavé.

El ecuador de la carrera brindará la oportunidad a los más rápidos con dos jornadas que acabarán en Bermillo de Sayago y Valcabado, donde los finales al sprint parecen más que previsibles. La quinta etapa será la que determine el triunfador de la carrera, siendo un año más la comarca de la Alta Sanabria la encargada de dictar sentencia, con una jornada de alta montaña en la que estará aguardando el duro encadenado a Ladiairo y Marabón. Para acabar, jornada rápida pero con trampa, llegando a la villa de Toro, encargada de bajar el telón, tras superar en dos ocasiones el durísimo muro de la Cuesta Cavila.

Cada una de esas etapas contarán con retransmisión en vivo a través de streaming y con la página web oficial de lavueltazamora.com, donde se irá informando al minuto de absolutamente todo lo que vaya aconteciendo.