José Luis Posado Brine

José Luis Posado Brine

Zamora

De Jaén a Zamora a pedales: la primera vuelta a España de un solo corredor

Este ciclista se ha propuesto la hazaña de completar en solitario la distancia de 1.044 kilómetros que separa la ciudad jienense de la capital zamorana

23 junio, 2022 15:02

Noticias relacionadas

José Luis Posado Brines es un vallisoletano de 37 años, que vive en Zamora y una de sus mayores pasiones es practicar ciclismo. Una afición que con la que ha querido dar un paso más allá y proponerse el reto de realizar la primera vuelta a España en solitario con su bicicleta. Por ello recorrerá los 1.044 kilómetros que separan Jaén de Zamora, del 05 al 14 de agosto, para conseguirlo.

Este ciclista ya ha completado retos similares, como cuando en 2020 recorrió los 743 kilómetros que separan la ciudad de Valencia y Zamora capital, por las víctimas del COVID. O su marcha de Zamora a Valladolid en 2021 para reclamar apoyo del Ayuntamiento vallisoletano.

Su objetivo ahora es "incentivar a los jóvenes y niños de toda España y de todo el mundo, para que practiquen deporte de una forma saludable y sana cómo es el deporte de la bicicleta". José Luis espera que su ejemplo deportivo sirva para darles una "nueva motivación" para que practiquen deporte y "se diviertan de la mejor manera posible", de forma saludable y sana. 

Este ciclista ha facilitado su recorrido para esos cuatro días de agosto, y ha detallado su paso por cada punto que separa la ciudad de Jaén y Zamora, para que vecinos de los lugares por donde pase "salgan a la calle a recibirme para animarme y apoyarme con toda su alegría y cariño, porque yo con todo mi esfuerzo y valentía se lo agradeceré con todo mi corazón". Puede consultarse AQUÍ.

Recorrido

Recorrido y etapas de José Luis Posado Brine

Recorrido y etapas de José Luis Posado Brine