Javier Maroto en la reunión con los peluqueros de Zamora

Javier Maroto en la reunión con los peluqueros de Zamora

Zamora

Maroto promete a los peluqueros zamoranos una enmienda a los PGE para la bajada del IVA al 10%

"La rebaja supondrá un respiro para un sector que atraviesa momento complicados derivados de la crisis sanitaria causada por el COVID", asegura el popular

15 octubre, 2021 17:29

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, los senadores zamoranos José María Barrios Tejero y María Teresa Martín Pozo, y la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Leticia García Sánchez, han mantenido una reunión con representantes del sector de profesionales de cuidados de la imagen personal (peluquerías y centros de belleza) de Zamora con quienes se han comprometido a presentar una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado del 2022 para la bajada del IVA para estas actividades del 21 al 10 por ciento a partir del 1 de enero.

Los populares han recordado que esta enmienda cuenta en principio con el apoyo de los senadores del PNV y ERC. Javier Maroto recordó que el Senado ya aprobó en sesión plenaria el pasado mes de junio una enmienda para rebajar el IVA de las peluquerías al 10 por ciento, incluida en la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, pactada por todos los grupos políticos salvo el PSOE de Pedro Sánchez, y que contó con el único voto negativo de los socialistas.

Esta votación fue anulada días después de manera unilateral por la presidenta del Senado, en una decisión que evitó que la medida pasara al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva. Por ello, el Grupo Popular en la Cámara presentó una Proposición de Ley con un único punto que contempla la bajada del IVA del 21 por ciento que tributan en la actualidad al 10% a partir del próximo 1 de enero 2022.

El Partido Popular considera que con esta rebaja del IVA será "un respiro" a un sector que atraviesa un momento difícil con motivo de la crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID, que se refleja en los 10.464 salones de peluquería cerrados el año pasado en toda España, las 52.000 personas que se quedaron sin trabajo; y 140 millones de euros de pérdidas en el sector.