Zamora La Diputación de Zamora apoyará la celebración del Campeonato Regional de Sumillería, que reúne a representantes de las diez asociaciones de Castilla y León y que tendrá lugar en el mes de marzo próximo, en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

La Diputación apoya la celebración en Zamora del Campeonato Regional de Sumillería

19 julio, 2021 14:19

La Diputación de Zamora apoyará la celebración del Campeonato Regional de Sumillería, que reúne a representantes de las diez asociaciones de Castilla y León y que tendrá lugar en el mes de marzo próximo, en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

La decisión de colaborar con la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España se ha tomado esta mañana tras la reunión celebrada por Francisco Requejo con el presidente de dicha Unión de Asociaciones de Sumilleres, Pablo Martín, y con el presidente de la de Zamora, Antonio García.

El campeonato, que tendría que haberse organizado este año en Zamora pero lo impidió la pandemia, congregará a cinco representantes por asociación de la decena de asociaciones de sumilleres que existen en Castilla y León. Los finalistas competirán en el nacional que se celebrará en la Feria Gourtmetour de Madrid, cuyo ganador representará a España en el Concurso Best Sommelier of the World, que organiza la ASI (Association de la Sommellerie Internationale.