Zamora El Partido Popular ha criticado que el reparto de los fondos europeos que plantea el Gobierno de España "será la puntilla para la provincia de Zamora", en la medida de que "solo pretenden destinar un 0,65 por ciento del dinero a agricultura y ganadería", dos sectores primordiales para el territorio.

El PP advierte de que el reparto de los fondos europeos "será la puntilla para Zamora"

9 febrero, 2021 11:56

El Partido Popular ha criticado que el reparto de los fondos europeos que plantea el Gobierno de España "será la puntilla para la provincia de Zamora", en la medida de que "solo pretenden destinar un 0,65 por ciento del dinero a agricultura y ganadería", dos sectores primordiales para el territorio.

La diputada nacional por Zamora Elvira Velasco ha señalado que la provincia "necesita que el Gobierno la tenga en cuenta" en el reparto de esos fondos, dado que "la situación en que ha quedado ante la crisis sanitaria y económica es dramática".

En este punto, Velasco ha afirmado que la pandemia "se ha llevado por delante el 17 por ciento del tejido empresarial y el cierre de 645 negocios, según los datos del Instituto Nacional de Estadística".

Además, ha incidido en el crecimiento del paro en 2.000 personas, "especialmente menores de 25 años".

Por todo ello, Velasco ha interpelado al diputado de Vox por Zamora, Pedro Requejo Novoa, para que "explique por qué su partido se ha abstenido y se ha convertido en cómplice de un reparto de los fondos europeos que va a ser perjudicial" para la provincia.

La diputada ha indicado en que "no vale únicamente con llevarse los votos de los zamoranos, sino que ahora hay que explicarles las razones de por qué no van a recibir el dinero".

Además, ha mandado un mensaje al Gobierno de que "el Partido Popular no va a permitir que estos fondos europeos se conviertan en un inmenso Plan E". "Estaremos permanentemente vigilando para que se ofrezcan soluciones a los zamoranos", ha concluido.