Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los padres del colegio del Gonzalo de Berceo reclaman la puesta en marcha de la calefacción del centro

6 noviembre, 2020 12:43

El Partido Popular en Zamora reclama al Ayuntamiento que agilice la puesta en marcha de la calefacción en el colegio Gonzalo de Berceo. La portavoz del PP en el Consistorio, Mayte Martín Pozo, ha instado al equipo de gobierno a que agilice la puesta en marcha de la calefacción del colegio Gonzalo de Berceo de Zamora. 

"Según nos han explicado padres y otros miembros de la comunidad educativa de este centro, el pasado verano se procedió a realizar el cambio de la caldera. Una vez que se produjo ese cambio, la empresa que acometió la obra solicitó la oportuna licencia municipal para poner en marcha esa caldera. Y la licencia del Ayuntamiento ha llegado en noviembre y, por ahora, la empresa no ha podido acudir a realizar esa puesta en marcha. Lo que no es de recibo es que para una operación tan sencilla como esta se tarde tanto. No se puede tardar tres meses en entregar una licencia desde el Ayuntamiento para poner en marcha una caldera, más si cabe cuando estamos hablando de un centro educativo al que acuden niños pequeños y en el que este año la calefacción es más necesaria que nunca al tener que estar ventiladas las aulas por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de COVID19", explica en un comunicado.

[LEER MÁS: El Ayuntamiento de Zamora concede una licencia 'exprés' al colegio Gonzalo de Berceo para la instalación del gas para la calefacción]

En este sentido, Martín Pozo ha señalado que "ya sabemos de casos en los que los profesores y los niños que están en clase con los abrigos puestos para poder soportar las bajas temperaturas que hemos tenido desde hace ya varios días. Estamos hablando de un retraso (desde el verano) sólo achacable al Ayuntamiento en un asunto sencillo".

Los populares, por tanto, han incidido al equipo de gobierno a que procedan de manera inmediata a solucionar esta situación: "vienen días de lluvia y de frío y los niños y los profesores no pueden ser los que paguen por la falta de diligencia del equipo de gobierno. Insistimos, no es lógico que se tarde tres meses en entregar una licencia municipal para la puesta en marcha de una caldera para una instalación educativa. El Ayuntamiento debe ser más ágil y más en la situación en la que estamos".