Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los contagios de Covid llegan al colegio de Fuentesaúco y un aula termina en cuarentena

5 noviembre, 2020 14:16

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora ha informado del cierre de un aula en el CEIP Valle de Guareña en Fuentesaúco por contagios de Covid. La Consejería de Educación tiene, por tanto, cerradas once clases a lo largo de la provincia. 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En todos los casos, las aulas cerradas corresponden a los denominados 'grupos burbuja', que mantienen un contacto estrecho entre ellos. Ahora tendrán que practicarles las pruebas de detección de Covid, y guardar cuarentena durante diez días, sin importar el resultado de las mismas.

En cuanto a los casos positivos acumulados hay once en el alumnado y cinco entre los trabajadores, por lo que Zamora es la tercera provincia de Castilla y León, que menos aulas tiene en cuarentena, junto con Ávila, que también contabiliza diez, por detrás de Soria y Segovia, con seis y siete aulas en cuarentena, respectivamente.