Zamora

“El PSOE de Zamora es el único partido que presenta sus propuestas electorales"

31 octubre, 2019 16:35

En el inicio de la campaña electoral los candidatos del PSOE de Zamora al Congreso de los Diputados, Antidio Fagúndez y Mar Rominguera, y al Senado, José Fernández, Marian Martínez y Luis Malmierca, han comparecido hoy con el fin de informar sobre el desarrollo de la campaña y algunas de las propuestas del programa electoral.

En sus intervenciones los cabezas de candidatura el Congreso y al Senado han insistido en que “el PSOE de Zamora sale a ganar las Elecciones y a conseguir dos diputados y tres senadores. Porque Zamora ha perdido el miedo al caciquismo del PP como lo demostró el pasado mes de Abril”.

Conscientes del reto y la expectativa que ha generado la reciente encuesta del CIS Fagúndez ha querido hacer suyas las palabras del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE Pedro Sánchez: “A día de hoy todos los partidos políticos tienen el mismo número de votos, Es decir, cero. Somos muy realistas, pero vamos a luchar y a trabajar para volver a ganar una elección como lo hemos el pasado 28 de abril, algo que no lograba el PSOE de Zamora desde 1982”.

El secretario general socialista ha incidido en que “el PSOE de Zamora es el único partido que está haciendo Campaña Electoral, el resto están escondidos. El PP no quiere que se hable de Zamora porque no tiene ni propuestas ni proyecto político y, por lo tanto, al igual que hizo en el mes de abril no quiere hacer campaña para que no se hable de los efectos devastadores para Zamora de su gestión en las administraciones públicas”.

Añaden Antidio Fagúndez y José Fernández que “para el PSOE y para el Gobierno de España, Zamora es una prioridad. Por ello el presidente del Gobierno ha venido a Zamora dos veces, la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, el Ministro de Fomento José Luis Ábalos, la Ministra de Trabajo Magdalena Valerio, la Ministra de Industria Reyes Maroto, la de Hacienda María Jesús Montero, el Ministro de Agricultura Luis Planas, y un largo etcétera de responsables orgánicos e institucionales del PSOE”.

Precisamente Fagúndez ha anunciado hoy “la máxima intensidad y movilización en la campaña que empieza esta noche, para mantener encuentros con los ciudadanos visitando todas las comarcas de la provincia. La campaña se verá reforzada con la presencia el sábado de presencia de la vicesecretaria General y portavoz en el Congreso Adriana Lastra, el domingo con el presidente de Castilla La Mancha Emiliano García Paje y el martes en Fuentesaúco con el portavoz en el Senado Ander Gil”.

José Fernández ha querido incidir en que “por el contrario para el Partido Popular Zamora no existe. Aquí no viene ninguno de sus líderes y ni tienen programa ni presentan propuestas electorales, sencillamente porque no las tienen. “El PSOE sí tiene propuestas y programa electoral para Zamora: la revalorización de las Pensiones según el IPC, Monte la Reina, la conversión en autovía de la N-122 a Portugal, la restauración y puesta en valor de la Muralla Medieval, el apoyo a los agricultores y ganaderos, el apoyo al sector vitivinícola o la lucha contra la despoblación y la defensa del medio rural y los servicios públicos, entre ellas” ha destacado el candidato al Senado por Zamora.