Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La ampliación del Teatro Principal, paralizada por el concurso de acreedores de la adjudicataria

4 septiembre, 2019 15:02

Las obras de ampliación del Teatro Principal de Zamora han entrado en punto muerto después de que la empresa adjudicataria de los trabajos haya presentado concurso de acreedores. De esta manera, una obra que debería estar finalizada "hace meses", según ha manifestado el alcalde, Francisco Guarido, se demorará "bastante" en el tiempo hasta estar concluida.

El regidor zamorano ha informado este martes en Junta de Gobierno de la resolución del contrato para la ampliación del liceo municipal, que data del siglo XVII. Guarido ha confirmado que se le ha solicitado al administrador concursal "que comience el procedimiento para dar por concluido" el documento y proceder a una nueva fase de licitación.

Las obras de ampliación contemplan la incorporación de un edificio anejo correspondiente a la antigua Escuela Municipal de Música, de manera que el complejo pueda contar con un total de 258 metros cuadrados útiles más de los que tiene ahora.

Según las previsiones iniciales, la fachada del edificio anejo, que conservará las dos plantas, deberá ser consolidada y el inmueble será conectado con el Teatro Principal únicamente por el bar. La planta baja estará destinada a salas para reuniones, presentaciones y ruedas de prensa, mientras que en el otro piso está prevista la ubicación de espacios administrativos, almacén y una zona destinada a vestuario del personal.

La empresa que hace cinco meses ha abandonado el proyecto ha ejecutado "tan solo un tercio de la obra", según ha confirmado el alcalde, por lo que aún se deberá hacer frente a los dos tercios restantes.

El presupuesto inicial de los trabajos era de 246.000 euros con una fianza de 8.000 euros, que será incautada a la constructora.