Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Gran éxito de participación en la batida colectiva en Olivares

1 septiembre, 2019 12:41

La batida colectiva organizada este sábado en el barrio de Olivares de forma paralela al Morera Reggae Vibes ha sido todo un éxito, con alta participación de público de todas las edades que en la tarde de ayer peinaron la zona recogiendo residuos. Esta acción se enmarca dentro de la campaña #ConcienciaDeZamora, promovida por la Concejalía de Barrios del Ayuntamiento de Zamora, que tiene como principal objetivo la sensibilización ciudadana en cuanto a la limpieza y respeto de los diferentes entornos de nuestra ciudad trabajando desde la concienciación activa. A lo largo de este fin de semana, el barrio de Olivares es el epicentro.  

Tanto la Asociación de Vecinos de Olivares como la organización del Morera Reggae Vibes, que celebran en el entorno del río Duero los diferentes eventos que organizan, llevan desarrollando desde años atrás acciones para promover ese respeto y cuidado del entorno de nuestra capital. Por este motivo, durante los actos culturales de este sábado el Ayuntamiento ha reconocido la implicación de este colectivo ciudadano así como al de la propia Asociación de Vecinos de Olivares con una actitud proactiva y de trabajo en equipo, haciendo visibles y transmitiendo los valores de respeto y responsabilidad.

A través de los mapas desplegables 'Busca y encuentra' los más pequeños encuentran la forma de participar, a modo de juego, de una manera activa en el cuidado y respeto de los principales lugares de ocio en torno al río Duero a su paso por la capital que se pueden solicitar en la Oficina Municipal de Turismo de forma totalmente gratuita.

También han registrado gran éxito de participación los talleres urbanos familiares de recicialdo, organizados con motivo de la campaña, que han completado sus plazas, por lo que se añadió una nueva sesión en Olivares. Los talleres están dirigidos a niños de 5 a 12 años acompañados de un adulto y requieren de inscripción previa a través de los teléfonos 678 11 54 17 / 626 24 22 79 o del email: correomini2ac@gmail.com

La campaña, centrada ahora en los espacios de ocio más cercanos al entorno del río Duero, continuará en los diferentes barrios y zonas de la ciudad con distintas acciones con el fin de conseguir la máxima sensibilización e implicación ciudadana ante el respeto y cuidado de nuestra ciudad.