Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El derribo de Feria 11 y las obras del Matadero, inminentes

15 enero, 2019 16:03

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Zamora, Miguel Ángel Viñas, ha dado a conocer el estado en el que se encuentran algunos de los proyectos del mandato y que se están retrasando por los trámites administrativos, si bien están a punto de dar los últimos pasos para que comiencen las obras.

Viñas ha dado a conocer que el próximo lunes se procederá a la apertura del sobre C que corresponde a la oferta económica para el derribo del edificio de la avenida de la Feria 11 del que saldrá la propuesta inicial de adjudicación o la petición de documentación si hay baja temeraria.

Este paso se da tras la exclusión de dos empresas que no cumplían los requisitos.

Por su parte, las obras de adecuación y finalización del antiguo matadero podrían comenzar dentro de un mes y medio y el edificio podría estar listo para el inicio del curso en septiembre, aunque Viñas ha resaltado que “al margen de cuando se trasladen los alumnos, lo importante es cerrar un episodio de muchos años”.

En relación a estas obras, Viñas ha informado de que también ha habido que excluir a una empresa que no ha aclarado la baja temeraria, por lo que si la siguiente empresa cumple los requisitos se hará la adjudicación definitiva.

La propuesta de la siguiente empresa conlleva un coste de 779.914 euros más IVA, un plazo de ejecución de cinco meses y amplía el plazo de garantía a cinco años.

Por último, el concejal de Contratación ha informado de que también son inminentes las contrataciones para la ampliación del puente bajo el ferrocarril de la carretera de Cañizal, en el barrio de Pinilla, de los trabajos de reparación de los caminos rurales, cuyos contratos de formalizarán en los próximos días; y del derribo del edificio de la bajada de San Martín incluido también dentro del proyecto de liberación de la Muralla, cuyas propuestas económicas se conocerán en lunes por la Mesa de Contratación.