Zamora

Cruz Roja y ASISTE unen fuerzas para emplear a personas vulnerables

12 mayo, 2018 00:37

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Zamora continúa aumentando el número de empresas que colaboran con la entidad en su Plan de Empleo para personas vulnerables.

De esta forma, el último convenio de colaboración firmado por Cruz Roja con empresas ha sido el realizado con ASISTE (Atención y cuidado de personas dependientes) SL, empresa joven y dinámica, creada con el objetivo de atender y cuidar a personas mayores y dependientes en su propio entorno, lo que supone llevar al hogar todas las atenciones necesarias a quienes, por cualquier motivo, necesiten un apoyo en el entorno familiar y doméstico para la mejor realización de las actividades de la vida diaria, potenciando su autonomía y evitando, en lo posible, el internamiento en centros residenciales.

Esta empresa no sólo contará con Cruz Roja para la selección de personal, sino que participará en el programa aportando su experiencia a los/as participantes de nuestro Plan de Empleo, pues desde Cruz Roja Española en Zamora trabajan para empoderar a las personas, buscando su inserción en el mercado laboral, animando también a aquellas personas que tienen iniciativa a apostar por el autoempleo.

Dentro del Plan del Empleo participan personas con diferentes perfiles, situaciones e inquietudes, con ganas de trabajar y de aprender, y en Cruz Roja trabajan con ellos para motivarlos y reforzar sus capacidades.

A través de los servicios integrados en el Plan de Empleo, Cruz Roja genera una base de datos con personas candidatas, preparadas para aportar su trabajo y compromiso en las empresas. Cada vez es más amplia nuestra Red de Empresas comprometidas con la igualdad, y desde la entidad “agradecen a ASITE (Atención y cuidado de personas dependientes) SL su confianza en nuestro programa y su implicación con nuestra Institución”.