zamora tripalium peleas de abajo

zamora tripalium peleas de abajo

Zamora

Tripalium recorre 1.000 kilómetros y llega a Peleas de Abajo

15 agosto, 2017 14:11

La exposición Tripalium supera en su recorrido más de 1.000 kilómetros por las carreteras zamoranas en su viajar por las diferentes localidades de la provincia. En esta ocasión, la parada ha sido en la localidad de Peleas de Abajo, en la que la muestra fotográfica de oficios tradicionales, organizada por la C.G.T. podrá visitarse hasta el próximo jueves en el horario comprendido entre las 19’00 y las 21’00 horas en el edificio del ayuntamiento.

La historia del trabajo a través de los documentos visuales que componen la exposición permite recrear a los visitantes cómo era el trabajo de sus ancestros. Unos trabajos de hombres y mujeres que suponían un modo de vida que se hacía extensivo a todos los integrantes de los hogares, pues la economía moral de los mismos suponía la subsistencia de sus componentes y la confraternidad vecinal que imperaba en el mundo rural.

Tras diez meses recorriendo la provincia de Zamora, la C.G.T. no ceja en su empeño de difundir la historia del trabajo y por ello continuaremos de norte a sur y de este a oeste visitando aquellas localidades rurales que demanden la presencia de la exposición fotográfica de Tripalium.

"Esta labor de difusión cultural no estaría siendo completa si no fuera por el eco que de la misma se están haciendo los diferentes medios de comunicación del provincia de Zamora, a los que desde la Confederación General del Trabajo les queremos agradecer la cobertura informativa que nos están dispensando", apuntan desde la organización.