zamora asociacion baltasar lobo

zamora asociacion baltasar lobo

Zamora

La Asociación de Baltasar Lobo aboga por la cooperación para lograr una sede

1 febrero, 2017 21:35

Este martes, el Colegio Universitario celebraba una asamblea de la Asociación de Amigos de Blatasar Lobo en la que se marcaban unas determinadas líneas para continuar con la labor de difusión y de búsqueda de un emplazamiento definitivo para el museo de un zamorano al que se le tiene "una deuda moral". Tras ello, la asamblea constituida por 137 personas eligió por unanimidad a la junta directiva, que presidirá Concha González, y que llevará a cabo la difusión y conocimiento del legado del internacional artista. Además, también se aprobaron por unanimidad los estatutos de la Asociación.

De este modo, la Junta Directiva de la Asociación Amigos de Baltasar Lobo se presentaba oficialmente ante los medios de comunicación con el objetivo de abogar por la cooperación institucional y ciudadana para conseguir una sede definitiva donde ubicar las obras del escultor zamorano. La Asociación contempla un centro de arte contemporáneo del siglo XXI con un espacio de entre unos 2.500 o 3.000 metros cuadrados que contaría con un espacio destinado a la colección de Baltasar Lobo, un área de restauración y un centro de documentación.

Así, con este objetivo prioritario, el colectivo de Baltasar Lobo también quiere impulsar el estudio y la difusión de las obras del artista a través de un programa cultural de actividades que comenzara durante el mes de marzo. Estas actividades irán desde subastas a vistas guiadas, promoción de todas sus publicaciones y algo más llamativo como el acto de hermandad con las obras y exposiciones de París, "una etapa desconocida del arista".

Además y como algo más inmediato se creará una página web con toda la información sobre Baltasar Lobo, ya que como explican desde la Asociación, "hay mucha información del artista errónea y eso no beneficia a los turistas que quieren venir a visitar la obra de Baltasar Lobo", añadían.