
Uno de los talleres del Día Pruno
Un día único en la Milla de Oro de Ribera del Duero: 400 personas se divierten en el Día Pruno con música y vino
Los asistentes descubrieron los secretos de los viñedos y disfrutaron de conciertos exclusivos entre viñedos.
Más información: El Día Pruno, un exclusivo festival entre música y vino en la Ribera del Duero: "Hay mucha diversión y aprendizaje"
La Finca Villacreces ha celebrado el sábado 21 una nueva edición del Día Pruno, una experiencia única a orillas del Duero, entre viñedos y pinos que se asientan sobre un meandro del río Duero.
Los participantes accedieron a una inmersión plena en la cultura del vino, donde distintas actividades abrían las puertas de Villacreces para desvelar todos los secretos que se esconden.
Una novena edición que ha vuelto a presentar una experiencia única en la Milla de Oro de Ribera del Duero y con el cartel de completo colgado. En este 2025 estrenaron varias propuestas, por ejemplo, Con las manos en la Cepa y Taller de Barricas.
Dos interesantes iniciativas muy interesantes para adentrarse en la cultura del vino y descubrir los secretos que tanto atrapan de este mundo. Además, también organizaron otra actividad Pintura y Vino para conocer las distintas técnicas de la pintura para aplicarlas a las etiquetas del vino.
Las tormentas no fueron impedimiento, sino un aliado para refrescar el ambiente de un caluroso 21 de junio que dio la bienvenida al verano. Uno de los momentos más destacados fue la actuación de Sienna, que conectó a los asistentes a través de un directo muy íntimo con temas de su último trabajo 'Trance'.
A las 18:45 horas subieron al escenario del Día Pruno, el grupo de rock madrileño Rufus T. Firefly para poner broche de oro a este día.
La lluvia, que volvió a parar a la media hora del inicio del concierto, regaló un momento único puesto que los madrileños decidieron hacer algo excepcional y acabar el resto del set list en un acústico dentro de la bodega.

Concierto de Rufus T. Firefly
Durante la jornada también pudieron divertirse con ÓscarMina, uno de los DJs más completos y reconocidos de la escena nacional.
Sin olvidar que la gastronomía fue una pieza clave en la jornada. Como cada año, ofrecieron distintos platos para compartir con sus vinos, desde el famoso pincho de lechazo a foodtrucks con hamburguesas, pulpo a la brasa y opciones vegetarianas.