Bertín Osborne en su bar de tapas en Valladolid

Bertín Osborne en su bar de tapas en Valladolid El Rincón de Bertín Facebook

Valladolid

La vida de Bertín Osborne en Valladolid: vivió en una céntrica calle, estudió en una universidad y tuvo un bar

El cantante y presentador mantiene un estrecho vínculo con la ciudad, en la que residió dos años durante su juventud. Años después hasta inauguró un barrio.

Otras noticias relacionadas: El bar de Bertín Osborne en Valladolid, convertido en una panadería colombiana: "Sería un honor que pasara por aquí"

Publicada

No es de Valladolid, pero como si lo fuera. La relación de Bertín Osborne con la ciudad del Pisuerga va mucho más allá de su pasión por los vinos, pues allí ha vivido mucho y muy bueno.

Así lo ha reconocido él mismo públicamente en más de una ocasión, llegando a asegurar que, pese a ser madrileño y llevar media vida en Andalucía, Valladolid ocupa un lugar importante en su memoria y en su corazón.

Y es que, Bertín Osborne residió durante dos años en una calle del centro de la ciudad. En García Morato, a la altura del cruce con el Paseo de Zorrilla.

Lo hizo durante su juventud, cuando en torno al año 1971 fue enviado por su padre a Valladolid para cursar los estudios de Ingeniería Agrónoma en la Escuela Universitaria de Ingeniería Agraria de Valladolid, conocida como INEA.

No los llegó a terminar, pero, según han confesado desde la universidad, "aprobó cinco asignaturas en un año". "Era mal estudiante, pero no tan malísimo como confiesa. Amante de juergas, eso sí, según atestiguan todos cuantos trataron con él por aquellas fechas", explican en un post publicado en Facebook en el que recuerdan su paso por el centro educativo.

Inauguró un barrio

Pero la cosa no queda ahí. Décadas después de marcharse de Valladolid, Bertín regresó a la ciudad con motivo de un acontecimiento muy especial.

Y es que, él fue el elegido para inaugurar el conocido barrio vallisoletano de Parque Alameda. Fue en junio de 1997 y durante el mandato de Javier León de la Riva, aunque se trató de un proyecto de Tomás Rodríguez Bolaños.

Acompañado de los finalistas del concurso televisivo 'Lluvia de estrellas', ejerció de maestro de ceremonias de un acto en el que se presentó la nueva promesa urbanística de Valladolid y que contó con una actuación musical a cargo del elenco del programa.

El exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y Bertín Osborne en la inauguración del barrio Parque Alameda

El exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y Bertín Osborne en la inauguración del barrio Parque Alameda Archivo Municipal de Valladolid

Durante el mismo, Bertín también recibió, de manos del primer edil, una medalla conmemorativa, presenció el momento del descubrimiento de la placa y escuchó atentamente el discurso del alcalde y del entonces presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas.

A continuación, brindaron por la buena nueva y disfrutaron de una breve celebración en la que Bertín se dejó ver hablando de manera cómoda y cercana con varios de los asistentes.

Su visita generó, sin duda, una gran expectación entre los numerosos vecinos y visitantes que se acercaron al nuevo barrio para ver y saludar a la que entonces era una de las grandes voces de España.

El rincón de Bertín

Ahora bien, cabe destacar que el vínculo del intérprete de 'Tú, solo tú' con la ciudad de Valladolid va todavía más allá. Tanto es así, que, fruto de su amor por esta tierra, hasta decidió emprender en ella.

Para sorpresa de todos, en 2016 el mítico presentador se volvió a desplazar a la denominada ciudad del Pisuerga, en esta ocasión, para abrir un bar de tapas en la calle Paraíso al que decidió llamar El rincón de Bertín.

Imagen exterior de El rincón de Bertín

Imagen exterior de El rincón de Bertín El rincón de Bertín Facebook

Un establecimiento que, al parecer, no fue tan bien como él esperaba, dado que decidió traspasarlo tan solo siete meses después.

Al principio se habló de un cambio de ubicación, pero lo cierto es que nunca más volvió a abrir un negocio en la ciudad.

Tras pasar por varias manos, este hoy funciona como una panadería y cafetería bajo el nombre de Delicias El Maná, regentada por una colombiana afincada en España llamada Mabel y que aún conserva ciertas cosas del bar de Bertín.

Desde los tubos de las cervezas y las frases decorativas de los baños que forman parte de algunas de las canciones del artista, hasta un cuadro der un caballo "que también puso él y que los clientes siguen reconociendo", confesó la actual propietaria del negocio en declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

Algo que conoció por los clientes y que entiende como un verdadero "honor" y "una bonita casualidad". "Les encanta y por eso no tengo intención de quitarlo. Al contrario, creo que se va a quedar todo porque visto lo visto me puede ayudar a atraer clientes nativos", apuntó la empresaria.

Desde entonces, poco o nada ha sido lo que se ha dejado ver Bertín por Valladolid. Sin embargo, hoy, cuando han pasado más de cinco décadas de su estancia en la ciudad, esta sigue recordando y alardeando de que el cantante se fijase en ella, no en uno, sino en varios momentos de su vida.