Plaza de Las Delicias en la que fueron detenidos los ladrones

Plaza de Las Delicias en la que fueron detenidos los ladrones Google Maps

Valladolid

Ladrones a la fuga en Las Delicias: tres detenidos tras parar su coche en medio de la carretera y huir a pie de la Policía

Minutos antes habían robado numerosas herramientas de una furgoneta aparcada en Arco de Ladrillo. 

Más sucesos en Valladolid: Circula en sentido contrario por Plaza España y la Policía le encuentra dormido en el coche

Publicada

Una persecución de película. Eso es lo que se ha vivido en el barrio vallisoletano de Las Delicias ne la madrugada de este lunes, después de que cuatro presuntos ladrones se bajasen de un coche, dejando el turismo arrancado en medio de la carretera, e intentasen escapar de la Policía a pie, aunque sin éxito. 

Tres de ellos han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. 

Todo ocurrió cuando una patrulla observó a un turismo que comenzó a acelerar de forma súbita su marcha al percatarse de la presencia policial y mientras circulaba por el Paseo Arco de Ladrillo. 

Pasados unos instantes, los ocupantes del coche abandonaron el turismo en la calle Bartolomé de las Casas para, acto seguido, comenzar la huida a pie. 

En ese mismo momento, los agente iniciaron una persecución por diferentes calles del citado barrio, al tiempo que solicitaron apoyo de otras dotaciones. 

Lograron alcanzar a tres de ellos en la Plaza del Cea mientras, paralelamente, otros agentes comprobaron cómo en su huida, los presuntos ladrones habían dejado el vehículo arrancado, con las puertas abiertas y las llaves puestas. 

Asimismo, los policías localizaron en el maletero diferentes herramientas entre las que se encontraban taladros, sierras, radiales, un cortador de cerámica, una multicortadora, una cizalla y una batidora industrial de cemento. 

Tras ello, los agentes localizaron en el Paseo Arco de Ladrillo una furgoneta con los cristales traseros rotos y restos de herramientas en su interior. 

Una vez consiguieron dar con su propietario, este reconoció que las herramientas aparecidas en el vehículo abandonado eran suyas, así como que estas se encontraban en el interior de la furgoneta. 

Por todo ello, los agentes detuvieron a los tres hombres alcanzados que, tras pasar a disposición judicial, han sido puestos en libertad.