Avlo de Renfe

Avlo de Renfe Renfe

Valladolid

Renfe contraataca a los precios de Ouigo: Valladolid-Madrid por siete euros a partir de este día

La llegada de otras operadoras de bajo coste ha provocado una guerra de billetes que satisface el bolsillo de los vallisoletanos

19 marzo, 2024 17:26

Noticias relacionadas

La libre competencia es lo que tiene. Los comienzos son salvajes y todas las empresas intentan sacar la cabeza en la jungla. Y en este caso se está viviendo en la alta velocidad. Esta liberalización y la entrada de nuevos operadores ha provocado un incremento de la demanda del transporte ferroviario y las empresas que gestionan el servicio se han puesto las pilas para lanzar oferta tras oferta para rebajar los precios.

Esta mañana Ouigo ha presentado la oferta que tiene preparada para los trayectos entre Valladolid y Madrid y a otros destinos. Hoy martes 19 ya se pueden comprar los billetes, sin embargo los viajes no arrancarán hasta el próximo 19 de abril. La página web de la compañía de bajo coste recoge que los salidas desde Valladolid están previstas, de lunes a domingo, a las 09.00 y las 22.35 horas, y desde Segovia a las 09.32 y las 23.07 horas, de forma que la llegada a la terminal de Madrid-Chamartín será a las 10.00 y las 23.35 horas.

Sin embargo, los trenes de Renfe, los Avlo, se han adelantado en esta ocasión a Ouigo. La empresa nacional ha hecho un rápido movimiento y la compañía tiene ya a la venta para partir el 8 de abril. En concreto, es un servicio de alta velocidad, que no tiene parada en Segovia, y que llegará a Madrid en 56 minutos, si bien el coste del billete parte desde los siete euros. Eso sí, solo puedes llevar un equipaje de mano y una maleta de cabina. 

Los horarios del Avlo saldrán de Valladolid a las 15.50 horas para llegar a la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 16.45 horas. A las 18.06 horas, a Cuenca; a las 18.40 horas, a Albacete; a las 19.15 horas, a Villena, y a las 19.34 horas, a Alicante. Por tanto, el tren completará todo el recorrido en tres horas y 44 minutos. La vuelta será partiendo a las 14.22 horas a Madrid y llegar a las 15.18 horas, a Valladolid.

El 8 de abril es la fecha elegida ya que es cuando comienzan las obras de la estación de Madrid Chamartín y eso provoca cambios ya anunciados. Sea como sea, lo que está claro es que los bolsillos de los vallisoletanos van a agradecer esta guerra de operadoras para poder viajar a la capital por menos dinero que nunca.