Imagen de archivo de un tren de Ouigo.

Imagen de archivo de un tren de Ouigo.

Observatorio de la movilidad

Este es el nuevo 'chollazo' de Ouigo: billetes desde 9 euros para viajar por España por tiempo limitado

La compañía ha lanzado una nueva promoción para viajar a sus destinos por precios más económicos. Te contamos desde qué día puedes adquirir los billetes rebajados.

13 marzo, 2024 08:41

Comienza la cuenta atrás para la llegada de Semana Santa. Muchos españoles estarán pensando ya en sus vacaciones y las compañías han comenzado a lanzar sus esperadas ofertas para viajar por el país. Es el caso de Ouigo, la empresa ferroviaria low cost de origen francés, que ha anunciado una nueva promoción en sus billetes.

La nueva oferta de Ouigo sale a la venta el próximo martes, 19 de marzo, a las 10:00 horas y estará disponible en su página web y aplicación. Con estos billetes se podrá viajar por los distintos puntos del país y, además, se trata de una iniciativa para realizar trayectos hasta el 14 de diciembre.

En concreto, el 'chollazo' de Ouigo va a permitir viajar desde 9 euros por los diferentes trayectos que tiene la compañía, que opera desde el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias que enlazan Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona, Madrid y Valencia y Madrid, Albacete y Alicante.

¿Cuáles son los destinos del nuevo 'chollo' de Ouigo?

Esta oferta incluye varios destinos que recorren toda España, por lo que se trata de una nueva oportunidad que no se puede desaprovechar.

En concreto, estará vigente para viajar desde marzo hasta diciembre en los trenes de los siguientes destinos por tan solo 9 euros:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Zaragoza
  • Tarragona
  • Albacete
  • Alicante
  • Valencia
  • Valladolid
  • Segovia
  • Cuenca

Los billetes que se lanzarán a la venta desde los 9 euros para la tarifa general, con una tarifa plana de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años y gratuitos para niños de hasta 3 años.

La expansión de Ouigo continúa y a partir del 19 de abril la empresa ferroviaria contará con nuevos destinos: Valladolid y Segovia. Además, desde el 1 de junio, se sumará una nueva parada entre las rutas de Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Valladolid-Alicante.

[Este es el aeropuerto de España considerado como el más impuntual: más del 30% de los vuelos salen con retraso]

Se trata, nada más y nada menos, que de la llegada a Cuenca. Posteriormente, Ouigo continuará a Elche, Murcia, Córdoba, Sevilla y Málaga con el objetivo de lograr un total de 40 salidas y 14 destinos.

En este sentido, la compañía francesa ha puesto a disposición de los usuarios un marcador con una cuenta atrás del inicio de esta oferta en su página web. "A partir del 19/03 consigue tus billetes desde 9€ para todos nuestros destinos. Ahora también viajamos a Valladolid, Cuenca y Segovia", indican en su página web.

Más viajeros en alta velocidad

Junto a Iryo o Avlo, otras líneas de bajo coste, Ouigo ha aumentado los viajeros en alta velocidad. Según un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en España viajaron más de 7,7 millones de usuarios en este tipo de transporte durante el segundo trimestre de 2023. Esto supone un aumento de 3,2 millones sobre el mismo periodo de 2022.

Además, el aumento de la competencia en la alta velocidad beneficia a los consumidores en España: en cuatro años, el precio del billete en este tipo de transporte entre Madrid y Barcelona ha bajado, de media, 65 euros, según un estudio de la plataforma de reservas de bus y tren independiente Trainline