Los participantes en la jornada de retos de la administración local

Los participantes en la jornada de retos de la administración local Diputación de Valladolid

Valladolid

60 alcaldes y secretarios municipales de Valladolid abordan los nuevos retos de la administración local

En la jornada han tratado temas como la digitalización y modernización, procesos de estabilización de empleo o nuevas medidas medioambientales 

16 diciembre, 2022 14:59

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha inaugurado una jornada formativa este viernes sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la administración local. En ella han participado más de 60 alcaldes y secretarios e interventores de los municipios de la provincia.

Íscar ha destacado que el asesoramiento local es una de las "competencias esenciales" que desarrollan desde la Diputación ya que están en "permanente contacto" con los municipios. Asimismo, ha puntualizado que responden con "rapidez y eficacia" a las demandas de los ayuntamientos.

Tras la inauguración han dado paso a las ponencias. En ellas han tratado varios temas: las posibilidades que ofrecen los Fondos Europeos PRTR para llevar a cabo iniciativas de transformación digital y modernización de entidades locales, también han analizado los procesos de estabilización de empleo o cómo se ha mejorado la asistencia técnica tanto en los servicios tradicionales como en los nuevos.

Finalmente, han abordado los nuevos retos para un desarrollo sostenible, centrándose en la recogida responsable de residuos y la digitalización de la red de agua.