Sede física del Aula Mentor

Sede física del Aula Mentor

Valladolid

Arroyo de la Encomienda activa la formación a distancia e inaugura su aula física

Corresponde a un programa de formación online no reglada y flexible en el que el coste está bonificado en un 50% para los empadronados en la localidad

5 diciembre, 2022 11:04

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha anunciado que desde este pasado jueves, 1 de diciembre, es posible matricularse en los cursos Aula Mentor gracias al convenio que se ha suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

De este modo, se amplían las acciones formativas para el empleo en las que se busca ampliar las competencias profesionales y personales de los vecinos de la localidad vallisoletana reforzando las posibilidades de empleabilidad.

Con respecto al programa, Aula Mentor es un programa de formación online flexible, no reglada, con tutorización personalizada y dirigido a mayores de 18 años. Los cursos cuentan con el acompañamiento y tutoría telemática personalizada. Con todo, el área de Empleo del ayuntamiento ha habilitado una sede física en la Casa de la Cultura, un espacio que puede ser utilizado por cualquier persona matriculada.

En lo que a los cursos se refiere, los de más de 30 horas costarán 48 euros y los de menos de ese tiempo de duración, 24 euros. Con ello, el ayuntamiento ha aprobado una bonificación del 50% para los empadronados.