Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

Valladolid

Un municipio de la provincia de Valladolid registra la mayor tasa de actividad económica de España

Con un 76,1%

1 diciembre, 2022 09:31

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles, 30 de noviembre, los primeros resultados de los censos de población y viviendas 2021 en el que se ofrecen las principales variables referidas a la población, muy detalladas en el territorio.

En estos datos y hablando de los 20 municipios mayores de 10.000 habitantes con mayor crecimiento poblacional relativo entre 2011 y 2021, destaca la presencia de un municipio vallisoletano: Arroyo de la Encomienda, que ocupa la octava posición en España con un crecimiento del 33,8%.

La localidad vallisoletana destaca también por la relación con la actividad económica. A efectos del Censo de Población 2021, se define tasa de actividad como el cociente entre la población activa (que es la suma de ocupados y parados) estimada la semana previa al 1 de enero de 2021 y la población de 16 y más años en esta fecha.

Considerando los 759 municipios mayores de 10.000 habitantes, los que presentan tasas de actividad más elevadas a 1 de enero de 2021 fueron Arroyo de la Encomienda, con un 76,1%, después Cuarte de Huerva (75,8% y Valle de Egües/Eguesibar (75,4%).

En el lado opuesto están los municipios con las menores tasas de actividad fueron Rojales (28,5%), Son Servera (37,3%) y Teulada (39,2%).

Arroyo de la Encomienda sigue asentando población en el lugar y captando empresas. Ahora, registra la mayor tasa de actividad de España le da otro empujón.

“Uno de los municipios con más proyección de la Comunidad”

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, ha asegurado en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León que su municipio “se ha consolidado como uno de los que tienen más proyección en la Comunidad” con un “crecimiento constante superando ya los 22.000 habitantes”. Además, con una de las “rentas más altas y menor nivel de desempleo”.

“Hablamos de Arroyo para crear, crecer y habitar. Somos un enclave inmejorable para las empresas y el desarrollo de profesionales y negocios que atiendan la creciente demanda de servicios porque ofrecemos un entorno abierto, verde y tranquilo”, ha añadido el regidor.