Óscar Puente colocando la primera piedra de la nueva sede de la ONCE en Castilla y León.

Óscar Puente colocando la primera piedra de la nueva sede de la ONCE en Castilla y León. Leticia Pérez Ical

Valladolid

Una megafactoría de baterías eléctricas llegará a Valladolid: "Es potente y traerá mucho empleo"

El alcalde Óscar Puente ha avanzado que el próximo 20 de octubre se tomará la decisión "definitiva" y que esta empresa está "indirectamente" relacionada con Switch Mobility

3 octubre, 2022 13:57

Noticias relacionadas

Valladolid está de enhorabuena. A la llegada de la multinacional angloindia Switch Mobility, se le podría sumar una nueva multinacional del sector tecnológico, según ha avanzado el alcalde Óscar Puente, quien ha asegurado que el próximo 20 de octubre se tomará, "problablemente", la decisión "definitiva". "Ese día la podremos anunciar con toda seguridad", ha añadido.

Todo parece indicar que se trata de una empresa de baterías eléctricas que daría empleo a 4.000 personas y que, tras la llegada de Switch a Valladolid, completaría el mayor hub de automoción de España en Castilla y León, con la presencia de multinacionales como Iveco, Nissan, Renault, Michelin y la propia empresa anglo-india.

Esta megafactoría de baterías eléctricas permitiría a Valladolid dar un paso de gigante en el camino hacia una industria de la automoción adaptada a los compromisos adoptados en el Green Deal para la descarbonización de la sociedad.

En la misma línea, el regidor, que tampoco ha querido revelar muchos detalles, ha insistido en que lo contarán cuando se "materialice", al mismo tiempo que ha asegurado que es una empresa del sector tecnológico "potente" y que traerá "mucho empleo". "Será una implantación muy esperanzadora para la ciudad", ha añadido.

La ubicación es todavía es una incógnita, aunque Puente ha puntualizado que estará en "la mejor posible". Por último, ha matizado que está "indirectamente" relacionada con Switch Mobility.