Imagen de un alumno

Imagen de un alumno Fotografía de archivo

Valladolid

La Junta invierte más de 237.000 euros para el equipamiento de los centros educativos públicos en Valladolid y provincia

Para el nuevo curso que está a punto de arrancar

7 septiembre, 2022 11:33

La Consejería de Educación ha comunicado al Consejo de Gobierno la adquisición por 237.369 euros de equipamiento específico para escuelas de Educación Infantil y equipamiento nuevo y de reposición en varios centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de Valladolid. Esta incorporación viene motivada por la creación de nuevas unidades en dichos centros y debido al incremento de alumnos en las distintas etapas educativas.

Las infraestructuras y el equipamiento adquieren un papel protagonista para la prestación de un servicio educativo de calidad en Castilla y León. Así, la Consejería de Educación continúa realizando un importante esfuerzo para mejorar la asignación de equipamiento de los centros educativos de la Comunidad. El departamento que dirige Rocío Lucas ha aprobado una inversión de 237.369 euros para adquirir equipamiento específico para escuelas de Educación Infantil y equipamiento nuevo y de reposición en varios centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Valladolid y provincia, indispensable para su funcionamiento.

De esta forma, se atiende la necesidad de dotar a los centros públicos de equipamiento, tanto nuevo como de reposición, ante el inicio del curso escolar 2022-2023. Este se destinará a las aulas y a las áreas comunes, como consecuencia del aumento en la escolarización o la creación de nuevas unidades o para sustituir las dotaciones existentes que debido al uso o al paso del tiempo se han visto deterioradas.

En el presente contrato se ha optado por el procedimiento abierto para facilitar la concurrencia de las empresas y posibilitar una mayor participación de las Pymes en la licitación. Así, se han establecido seis lotes: Lote 1. Mobiliario aulas polivalentes, Lote 2. Mobiliario administrativo, Lote 3. Mobiliario comedor, Lote 4. Material específico escuelas infantiles, Lote 5. Material didáctico y Lote 6. Material deportivo. Las ofertas se realizarán por lotes, pudiendo presentar ofertas a uno, a varios o a todos.

En cuanto al plazo de ejecución, la entrega del material se realizará en el plazo de 45 días a partir de la ficha de la firma del contrato, prevista para el mes de octubre, estableciéndose un plazo de garantía de 24 meses.