Plaza de toros de La Seca

Plaza de toros de La Seca AY. La Seca

Valladolid

Conmoción en La Seca tras Las Fiestas de los Novillos más crueles: “Tardaremos en olvidarlo”

El fallecido por asta de toro es un veraneante de Vizcaya y el de por infarto, un hombre de Medina del Campo, "muy querido"

9 agosto, 2022 17:15

Noticias relacionadas

Tras dos años de pandemia había muchas ganas de pasarlo bien, pero nadie en el municipio vallisoletano de La Seca podría pensar que su fiesta de Los Novillos podría acabar de la peor forma posible. Dos fallecidos durante los encierros, uno por cornada de toro, otro por culpa de un infarto. El pueblo está dolorido, consternado y sin ganas de fiesta. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decretado día de luto y ha suspendido todos los festejos.

Uno de los fallecidos fue corneado por una vaca cuando participaba en el festejo taurino, que se inició a las 23.30 horas, y falleció en la propia enfermería de la plaza debido a la “gravedad” de la herida sufrida. En este caso se trataba de un veraneante vizcaíno, de 57 años, que acababa de llegar al pueblo, aunque es cierto que no era muy conocido en el municipio, según cuentan a este medio los vecinos de La Seca. “Es un día jodido, vamos a tardar en olvidarlo”, era el comentario de un hombre que atiende a este medio.

El destino quiso que se dispusiera a realizar un corte a una vaca cuando fue corneado en el cuello sobre las 00:30 horas y a las puertas del Ayuntamiento, ya que la plaza se encuentra en el medio urbano.  El hombre fallecía en la propia enfermería de la plaza a causa de la gravedad de la herida.

Muy conocido en Medina

Por su parte, el otro fallecido es Raúl Martín Martín, de 45 años, y vecino de Medina del Campo. En su caso se encontró indispuesto mientras disfrutaba por la tarde de uno de los encierros. Finalmente fue un infarto que acabó con su vida. Raúl era un vecino muy querido y conocido en Medina del Campo ya que trabajaba en Baucentro. Ante su fallecimiento, el establecimiento de bricolaje ha cerrado en señal de duelo durante esta tarde.

El Ayuntamiento manifiesta sus condolencias a las familias de los dos fallecidos. Mientras tanto La Seca intenta despertar de esta pesadilla.