Público en las Fiestas de los Novillos de La Seca

Público en las Fiestas de los Novillos de La Seca

Valladolid

Dos muertos en las Fiestas de los Novillos de La Seca, en Valladolid: uno, corneado por una vaca y el otro, un espectador

El municipio ha decretado la suspesión de todos los actos de manera inmediata y el cierre de las Fiestas 

9 agosto, 2022 08:03

Noticias relacionadas

Las Fiestas de los Novillos de La Seca, en Valladolid, se ha teñido de negro en su fin de fiesta. El Ayuntamiento de la localidad ha comunicado el fallecimiento de un varón de 57 años de edad durante le último festejo taurino de la Fiesta de los Novillos, que se inició a las 23.30 horas. El fallecido participaba en el festejo y ha sido corneado en el cuello por una vaca. Ha muerto en la propia enfermería de la plaza ante la gravedad de la herida, explica el consistorio. Al parecer, el hombre, cuya identidad aún no ha trascendido, reside en Bilbao y estaba veraneando en La Seca, donde se vive un fin de fiesta prematuro con conmoción.

Asimismo, hay que lamentar el fallecimiento de otro varón de mediana edad, natural de Medina del Campo, que había sufrido un desvanecimiento mientras se disponía a presenciar el penúltimo festejo a las 20.00 horas. En este caso, tras una larga intervención sanitaria por médicos del festejo, voluntarios sanitarios que estaban en la celebración taurina y posteriormente sanitarios del Sacyl, fue trasladado a un centro hospitalario a Valladolid. Se ha conocido su fallecimiento escasas horas después, debido a un infarto de miocardio. Era Raúl Martín Martín, de 45 años, y vecino de Medina del Campo. Raúl era un vecino muy querido y conocido en Medina del Campo ya que trabajaba en Baucentro. Ante su fallecimiento, el establecimiento de bricolaje ha cerrado en señal de duelo durante esta tarde.

El pueblo está dolorido, consternado y sin ganas de fiesta. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decretado día de luto y ha suspendido todos los festejos.

Un 2022 sangriento: otro muerto en el Toro del Sarmiento en mayo

El pasado mes de mayo, un vecino de Carpio (Valladolid), que resultó herido de gravedad al sufrir una cogida en el encierro que se celebraba en la localidad de La Seca con motivo de la XIII Fiesta del Verdejo, falleció después de ser trasladado al Hospital de Medina del Campo. El hecho luctuoso conmocionó al municipio, ya que además su muerte se produjo en presencia de su familia. VER VÍDEO

Muestras de apoyo y solidaridad con La Seca

Las muestras de dolor y apoyo no se han hecho esperar. Desde la Mancomunidad Tierras de Medina han emitido un comunicado en el que "nos unimos al dolor de las familias y del Ayuntamiento de La Seca y queremos dar nuestro máximo apoyo a ellos en estos momentos tan difíciles para todos. Damos nuestro más sincero pésame a las familias de los fallecidos y un apoyo muy fuerte al Ayuntamiento de La Seca, Corporación y trabajadores municipales y pueblo de La Seca".