Muere un hombre corneada por el Toro del Verdejo en el encierro de hoy en La Seca

Valladolid

VIDEO | Muere el hombre de Carpio corneado en el Toro del Verdejo de La Seca

El Ayuntamiento ya había suspendido el festejo taurino que se celebraba con motivo de la XIII Fiesta del Verdejo antes de conocer el fallecimiento del hombre de 40 años

1 mayo, 2022 19:50

Noticias relacionadas

El vecino de Carpio (Valladolid) que resultó herido de gravedad al sufrir una cogida en el encierro que se celebraba esta tarde en la localidad de La Seca, con motivo de la XIII Fiesta del Verdejo, falleció después de ser trasladado al Hospital de Medina del Campo.

Durante el recorrido urbano en La Seca, sobre las 18.00 horas, el hombre resultó herido por asta de toro, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Medina del Campo (Valladolid), donde se le intervino de urgencia. El festejo, que comenzó con la suelta del novillo dese un cajón en la plaza de España, se suspendió de inmediato por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Este fin de semana estaban previstos dos festejos taurinos en el municipio, que con motivo de la XIII Fiesta del Verdejo, ha disfrutado de actividades vinculadas a la música, la artesanía, las rutas guiadas por las bodegas y los toros. Precisamente, el sábado tuvo lugar los 'Toros de la Fiesta del Verdejo', dos novillos, uno de ellos aportado por la Asociación Taurina Villa de La Seca y hoy, como cierre, el tradicional encierro del Toro del Sarmiento.

Sin embargo, la cogida de este hombre, nacido en 1972, obligó a la organización del festejo a suspenderlo. 

Pésame del Ayuntamiento de La Seca a los familiares del fallecido

El Ayuntamiento de La Seca lamenta los hechos ocurridos durante la Fiesta del Verdejo y explica que, tras la evacuación en ambulancia al Hospital Comarcal del Campo, con la atención de uno de los médicos y enfermera que cubrían con atención sanitaria el festejo, se ha producido el fatal desenlace.

"Desde el equipo de gobierno, y desde el pueblo de La Seca, trasmitimos nuestro más sentido pésame a la familia y a las personas allegadas", lamenta en un comunicado.