Piñas requisadas a los arrestados en Alcazarén

Piñas requisadas a los arrestados en Alcazarén

Valladolid

Detenidas cuatro personas por hurto de piñas en la localidad de Alcazarén

Los arrestados transportaban 350 kilos de piña verde cerrada que habían recolectado de forma ilegal

30 noviembre, 2021 11:08

La Guardia Civil de Valladolid, ha investigado a cuatro personas de nacionalidad extranjera, con domicilio en Villaverde de Medina y Morales de Toro, por la comisión de un delito de hurto de piñas en la localidad de Alcazarén.

Los hechos sucedieron el pasado 27 de noviembre cuando la Central Operativa de Servicios recibió una llamada donde comunicaban el avistamiento de varias personas recolectando piñas de forma ilegal. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos, una vez allí, se entrevistó con un agente medioambiental y los titulares de la concesión del aprovechamiento de piñas, manifestando que se habían encontrado a varias personas en el pinar tirando piñas y cargándolas en el interior de unos vehículos.

Tras realizar un dispositivo de localización de ambos vehículos se procedió a detener a dos vehículos en la carretera que va de Mojados a Medina del Campo. En el interior de los vehículos transportaban sacos de piña verde cerrada con un peso aproximado de 350 kilogramos, así como útiles para su recolección (ganchos y soga con martillo atado a un extremo).

Los agentes identificaron a cuatro personas de nacionalidad extranjera y tras comprobar que no tenían ningún permiso para realizar dicha actividad se procedió a la detención de los mismos por un delito de hurto de piña piñonera. Las piñas que portaban en los maleteros de los vehículos, fueron devueltas al propietario, levantando la correspondiente acta.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La App permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Y recuerdan que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil 062, a través del cual la Guardia Civil atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.