Valladolid

El Encuentro de Jóvenes Cofrades provocará cortes al tráfico en Valladolid

Este sábado, 16 de octubre y también el domingo del mismo mes

15 octubre, 2021 13:04

La Policía Municipal de Valladolid ha informado a través de dos comunicados de los cortes al tráfico que se van a producir el sábado, 16 de octubre, y el domingo 17 del mismo mes. Son los siguientes:

 

PROCESIÓN. VIII ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES DE HERMANDADES Y COFRADÍAS. Sábado, 16 de octubre.

HORA DE INICIO: 18:00 horas.

HORA DE FINALIZACIÓN: 22:00 horas aproximadamente.

RECORRIDO: Iglesia de Vera Cruz - Platerías - Pza. Ochavo - Lonja - Quiñones - Ferrari - Pza. Mayor donde se realizará el acto de piedad popular desplazándose la imagen a la redonda por la plaza tras la finalización del acto, saliendo la procesión de la Pza. Mayor por Jesús c Pza. Rinconada - Cebadería - Corrillo - Especería - Pza. Ochavo - Platerías, finalizando en la Iglesia de la Vera Cruz.

INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO: El recorrido de la Procesión discurrirá en su mayoría por zonas peatonales, lo que se prevé una escasa incidencia en la circulación.

 

TRASLADO PROCESIONAL DE PASOS ACOMPAÑADOS DE SUS COFRADÍAS. Domingo, 17 de octubre

HORA DE INICIO: 12:30 horas.

HORA DE FINALIZACIÓN: 14:30 horas aproximadamente.

RECORRIDO: S.I. Catedral - Arribas - Catedral - Cánovas del Castillo - Regalado, a la altura de Castelar la imagen de San Pedro Regalado acompañada por cofrades continuará hasta la Pza. El Salvador recogiéndose en su parroquia, siguiendo el resto de pasos por Regalado - Teresa Gil - Pza. Fuente Dorada - Ferrari, abandonando en ese punto la imagen de Ntra. Sra. del Carmen de Extramuros dirigiéndose por Quiñones - Lonja - Pza. Ochavo - Platerías, para finalizar en la Iglesia de la Vera Cruz. El resto de imágenes acompañadas por sus cofradías continuará por Ferrari - Pza. Mayor - Pasión - Pza. Santa Ana, donde los pasos de la Virgen de San Lorenzo y de la Virgen del Pilar acompañados por sus cofrades, se desviarán hacia C/ San Lorenzo a Pedro Niño, finalizando en la Iglesia de San Lorenzo. La imagen de Ntra. Sra. de Lourdes, junto con su cofradía, continuará, desde la Pza. Santa Ana, por María de Molina, - Pza. Zorrilla c Pº Zorrilla (acera Academia Caballería) - San Ildefonso (sentido contrario al tráfico), finalizando en la Iglesia de San Ildefonso.

INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO: Las calles del recorrido y adyacentes se cortarán al tráfico al paso de los participantes. En principio no se prevén grandes problemas en la circulación, únicamente pequeñas retenciones puntuales.