escuela infantil europa press

escuela infantil europa press

Valladolid

Todo lo que debes saber sobre el proceso de escolarización en las diez Escuelas Infantiles Municipales de Valladolid

26 febrero, 2021 14:15

El próximo lunes 1 de marzo se inicia el proceso de escolarización 2021/2022 en las diez Escuelas Infantiles Municipales del Ayuntamiento de Valladolid. El plazo de inscripción se extiende hasta el 15 de marzo.

La escuela infantil es un servicio que ofrece el Ayuntamiento a los padres y madres con niños/as menores de tres años, apoyándoles a través de un programa socio-educativo y contribuyendo a la conciliación de la vida familiar y laboral. Se pretende favorecer el desarrollo de los niños y niñas partiendo de las propias experiencias y realidades, de sus intereses, de los acontecimientos del entorno y del juego como actividad natural. En ellas se lleva a cabo el primer ciclo de la Etapa Infantil según la normativa vigente.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad  , gestiona 10 escuelas infantiles municipales, distribuidas por todos los barrios de la ciudad.

La concejala, María Victoria,  Soto ha anunciado que para el próximo curso 2021/2022 se está tramitando una modificación del precio público que se abona cada mensualidad, de forma que se aplique una bonificación del 50% de dicho precio en determinadas situaciones como ser familia numerosa, familia monoparental o estar en situación de violencia de género.

El total de plazas que el Ayuntamiento de Valladolid ofrece para niños de 0 a 3 años en sus diez Escuelas Infantiles Municipales asciende a 783, con la siguiente distribución:

ESCUELA BARRIO PLAZAS
La Cometa Delicias 100
El Globo Barrio España 41
El Tobogán La Rubia 61
Platero Arturo Eyries 59
El Principito La Victoria 136
Mafalda y Guille Parquesol 136
Cascanueces Parque Alameda 68
Fantasía Huerta del Rey 41
Campanilla Villa del Prado 100
Caballito Blanco Pilarica
41
Total 783

Además, para el curso 2022/2023 se espera que empiece a funcionar una nueva escuela infantil en el barrio de la Rondilla, que contará con 41 plazas. El presupuesto para la construcción de esta escuela, que se ubicará en el recinto del colegio público León Felipe, asciende a 1’6 millones de euros, y está previsto iniciar las obras en el año 2021.

INFORMACIÓN Y PLAZOS:


El calendario de escolarización se desarrollará en distintas fases:

- Desde el 26 de febrero: recogida de solicitudes e información en: Escuelas infantiles, Servicio Municipal de Educación (Edificio S. Benito,2ª planta, puerta 49) y web municipal www.valladolid.es (escolarización escuelas infantiles).

- Del 1 al 15 demarzo (hasta las 14:30 horas): Plazo de admisión de solicitudes de nuevo ingreso.

- Del 16 al 29 de marzo: Plazo para completar la entrega de la documentación requerida.

- Segunda quincena de mayo: Publicación de las listas provisionales de admisión.

- Primera quincena de junio: Publicación de las listas definitivas y matriculación de admitidos.