Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP de Valladolid denuncia que la Gerencia de Auvasa está “denegando un incremento legal, justo y necesario del 2% del salario” a sus trabajadores

18 noviembre, 2020 10:09

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Gutiérrez, ha denunciado que “la Gerencia de Auvasa está denegando el incremento del 2% del salario a los trabajadores” que “todos los funcionarios públicos están disfrutando desde el mes de enero”.

Todo, como asegura el Grupo Municpal, tras la reunión mantenida este lunes en el SERLA entre el comité de empresa y AUVASA donde, como afirman los populares, los trabajadores “recibieron la negativa de la empresa pública a la subida salarial del 2%” que “se ha aplicado al resto de empleados del Ayuntamiento”.

“Nos parece impresentable esta actuación. Más cuando el sueldo del gerente se incrementó en 10.000 euros sin justificación. Más dinero por menos responsabilidades. Más dinero sin la necesidad de tener que residir en Valladolid, que consideramos que es una obligación que debería tener”, ha asegurado Gutiérrez.

Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid han afirmado que “están totalmente en contra de la política que desde Auvasa se está llevando” ya que “no favorece una mejora de las condiciones de los trabajadores” que “no tienen acceso a test ni a gratificaciones extraordinarias y ahora se les niega un incremento legal justo y necesario del 2% de sus salarios”.