centenario coronacion virgen san lorenzo valladolid patrona 14

centenario coronacion virgen san lorenzo valladolid patrona 14

Valladolid

Los nuevos actos con motivo de Nuestra Señora de San Lorenzo ante la suspensión de fiestas

16 agosto, 2020 17:14

La Hermandad de Nuestra Señora de San Lorenzo, patrona principal de la ciudad de Valladolid, ha comunicado los nuevos actos a desarrollarse el próximo 8 de septiembre dada la cancelación de actos por la crisis sanitaria.

Debido a las circunstancias actuales, la salida procesional de Nuestra Señora de San Lorenzo, prevista para el día 8 de septiembre, queda suspendida, asimismo, el besapié a la Santísima Virgen así como la Ofrenda Floral Popular. Estos actos serán sustituidos por un acto de veneración pública y una ofrenda de alimentos, respectivamente.

La Hermandad ha determinado celebrar los siguientes cultos:

El 30 de agosto, a la conclusión de la Eucaristía dominical de las 20:30h, acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad, finalizando con el canto de la Salve popular introductoria al Solemne Novenario.

Solemne Novenario en honor de Ntra. Sra. de San Lorenzo, aplicada en rogativa por el fin de la pandemia de COVID19, así como por todas las víctimas y enfermos comenzando el 31 de agosto con el siguiente orden de cultos:

A las 20:00h, Santo Rosario.

A las 20:30h, Eucaristía con homilía, Novena y canto de la Salve Popular.

*La misa diaria de la parroquia, a las 12:30 horas, también concluirá con el rezo de la

Novena.

*El 31 de agosto, al término de la Eucaristía, imposición de medallas a los nuevos

hermanos.

El sábado 5 de septiembre, a la finalización de la Eucaristía, acto de la bajada solemne de la venerada imagen de Nuestra Señora de San Lorenzo por parte de agentes del Cuerpo de la Policía Local ataviado de gala, con procesión por el interior del templo.

El domingo 6 de septiembre, se celebrará durante todo el día un Acto de Veneración Pública, en sustitución del Devoto Besapié de la imagen, que permanecerá expuesta en un altar erigido para tal fin dentro de su templo titular desde el domingo 6 al martes 8 del mes de septiembre. En su honor, el domingo 6 de septiembre a las 11:00h se celebrará Eucaristía de enfermos con un acto de reconocimiento al personal sanitario; y a las 12:30h, Eucaristía Institucional con posterior ofrenda floral.

La ofrenda floral popular que tradicionalmente tiene lugar en el Atrio de San Lorenzo Mártir será sustituida por una ofrenda de alimentos destinados al Banco de Alimentos de Valladolid, con el objetivo de contribuir a la caridad con nuestros conciudadanos más necesitados. Dichos alimentos no perecederos podrán ser entregados en nuestra sede canónica durante los 9 días del Solemne Novenario.

El 8 de septiembre, Fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María, tendrá lugar la Santa Misa Pontifical en la S.I.M. Catedral a las 12:00 horas, presidida por Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez, Cardenal-Arzobispo de Valladolid. La salida procesional de Nuestra Señora de San Lorenzo del presente año de 2020 queda suspendida.

Por último, la Junta de Gobierno de la Hermandad informa que, para garantizar la seguridad y la salubridad de los asistentes a estos cultos y actos, el aforo del templo no superará el 75% de la capacidad. Será obligatorio el uso de mascarilla y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico al entrar en la Iglesia. Todas las celebraciones serán retransmitidas por el canal de Youtube de la Parroquia de San Lorenzo Mártir.