Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Contra la estadística en San Mamés

20 octubre, 2019 15:24

El Pucela tiene en esta jornada una de las visitas más complicadas de toda la temporada. En San Mamés ante el Athletic de Bilbao, un equipo al que sólo ha doblegado en tres de las 43 visitas a lo largo de la historia.

A las 18,30 horas el balón rodará en el cesped de San Mamés con un Real Valladolid que pretende romper el maleficio con un precedente inmediato positivo: empatar en el descuento la pasada campaña.

El Athletic Club ocupa la séptima posición y sus números hablan de un equipo con una sólida defensa, solo cuatro goles encajados, que no es dominador de sus partidos en cuanto a posesión pero sí logra finalizar sus jugadas, con 71 disparos en lo que va de temporada. Chuta más que el Real Valladolid, pero lo hace con menos acierto según desvela el cara a cara entre ambos conjuntos.

Sergio González, quien contaba con varios de sus jugadores lesionados o que salían de lesión, ha convocado a estos 18 jugadores:

Masip, Lunin, Barba, Olivas, Moyano, Nacho, Porro, Salisu, Anuar, De Frutos, Joaquín, Míchel, Plano, Toni Villa, Waldo, Ünal, Guardiola y Stiven Plaza.

Fuera de la misma se han quedado los lesionados Sandro y Javi Sánchez; Luismi, Alcaraz y Fede San Emeterio quienes salen de lesión; y por decisión técnica Hervías, Antoñito y Aguado.

El partido estará dirigido por el colegiado pacense Gil Manzano, apoyado en el VAR por el navarro Prieto Iglesias.