Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un grupo multidisciplinar para "dar un empujón" al Polígono Agroalimentario

4 septiembre, 2019 15:02

La concejal de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez, ha apuntado que su intención es crear un grupo técnico en el que participen distintas áreas municipales para "dar un empujón" al proyecto del Polígono Agroalimentario.

En la Junta de Gobierno municipal celebrada este miércoles y presidida por el alcalde, Óscar Puente, se ha acordado la liquidación del contrato de Servicios de Consultoría y Asistencia Técnica para la elaboración de un Estudio de viabilidad para la promoción y desarrollo de un Parque Agroalimentario.

Como ha explicado Chávez, del estudio solo se ha podido utilizar una parte, debido a que el proceso ha estado judicializado, pero una vez resueltas esas cuestiones administrativas y de carácter jurídico, esa parte del estudio de viabilidad sirve para seguir el trabajo.

Ahora, ha señalado la edil, la idea es crear un grupo técnico que le "dé un empujón" al proyecto y en el que estén involucrados las concejalías de Desarrollo Económico y de Planeamiento Urbanístico, técnicos municipales que trabajan en este proyecto y otros agentes.

El objetivo, según Chávez, es sentar las bases de lo que debe ser es Polígono Agroalimentario con atención especial en la logística y la investigación y poder volver a poner en marcha un proyecto que, ha matizado, "no es a corto plazo".