Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las agresiones por arma blanca son “sucesos poco habituales” en Valladolid

8 enero, 2019 15:42

La ciudad vallisoletana no ha despedido ni ha comenzado el año con buen pie. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los disparos al aire grabados en vídeo en el barrio de Las Viudas y Pajarillos. Algunos de los autores ya han sido identificados, pero todavía no se ha llevado a cabo ninguna detención.

Además, esta noche dos hombres de 29 y 19 años han resultados heridos tras una agresión con arma blanca. A las 23.00 horas de este lunes, 7 de enero, varón de 29 años ha sido atendido y trasladado al Hospital Clínico Universitario tras resultar herido por una agresión con arma blanca en el costado en el puente Adolfo Suárez, a la altura del polideportivo Pisuerga. Posteriormente, a las 02.34 horas de este martes, 8 de enero en el número 15 de la calle Príncipe de la capital, hubo otro joven de 19 años herido también por una agresión con arma blanca.

Estos hechos se han llevado a  las comparecencias de autoridades en Valladolid en este martes, 8 de enero. El concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, ha rescatado los datos del Ministerio del Interior en los que se menciona que “Valladolid es una de las ciudades más seguras de España”. El concejal ha resaltado que estos hechos “son la prueba de que pueden ocurrir altercados en cualquier calle de la ciudad”. Pero, “afortunadamente Valladolid no es una ciudad que destaque por este tipo de situaciones”, ha indicado Vélez. Estos hechos han quedado como “poco habituales” porque son circunstancias que se pueden dar en cualquier ciudad, aunque Valladolid cuenta con mucha “seguridad y profesionalidad” de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal.

Además, en la comparecencia de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Jorge Zurita, ha explicado que “son sucesos” que no comprometen a la seguridad de la ciudad de Valladolid. Zurita ha indicado que uno de ellos se ha producido con un enfrentamiento en el entorno familiar y el otro ha sido en la calle, pero ambos han resultado heridos leves.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sucesos-valladolid/2019/01/08/dos-jovenes-heridos-tras-ser-apunalados-en-sendas-agresiones-en-valladolid/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sucesos-valladolid/2019/01/08/el-agresor-era-presuntamente-el-hijo-de-su-pareja/