Valladolid

Las enfermeras ensalzan su valor a través de una charla

12 marzo, 2018 20:26

El Colegio de Enfermería de Valladolid (COEVA) se une a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, que además coincide con la celebración de su patrón San Juan de Dios, con la organización de una charla coloquio este martes, con dos objetivos, por una parte, revindicar el papel de las enfermeras dentro de la Sanidad y la sociedad y por otra, hacer visible que los puestos de gestión dentro del Sistema de Salud siguen siendo ocupados en su gran mayoría por hombres.

En la charla-coloquio intervienen Mª Luisa Segoviano Astaburuaga, magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo y presidenta de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid, y Esperanza Vázquez Boyero, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León. La magistrada de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo hablará sobre la “discriminación de la mujer en el ámbito laboral”, mientras que la directora general de la Mujer, explicará los “avances en el Área de la Mujer de la Junta de Castilla y León”.

“La enfermería es una profesión eminentemente de mujeres y aunque no existe discriminación salarial, ni en cuanto a la jornada laboral, hay que hacer visible que persiste la figura de los hombres en los puestos de poder dentro del Sistema de Salud. Desde el Colegio queremos impulsar el liderazgo de las enfermeras y visibilizar estas diferencias para promover más igualdad en los puestos de dirección,” señala la presidenta del COEVA, Silvia Sáez Belloso.

Por otra parte el  COEVA, quiere unirse a las celebraciones del Día de la Mujer “para reivindicar nuestro papel no solo dentro de la Sanidad, sino también en la Sociedad como ejemplo a seguir de que se puede avanzar profesionalmente y conciliar y animar a las jóvenes generaciones de enfermeras a que rompan el techo de cristal”, agrega la presidenta del COEVA.

“Esta profesión de mujeres quiere reivindicar su papel y tomar ejemplo de todos los lugares donde la mujer ha alcanzado un papel relevante, pues el motor de cambio es pensar que en muchos aspectos no somos distintas aunque seamos iguales”, añade Sáez Belloso.