Valladolid-kiskapusi-esgrima

Valladolid-kiskapusi-esgrima

Valladolid

Kiskapusi, la 15ª con España en el Mundial de Barcelona

12 febrero, 2018 01:39

Dóra Kiskapusi ha acabado hoy en el puesto 15º con la selección española dentro de la Copa del Mundo de espada femenina que se ha disputado este fin de semana en Barcelona. La del Valladolid Club de Esgrima, número 1 del ranking nacional, es una habitual del equipo nacional, que este domingo cayó en el Tablón de 16 ante Francia (32-45). El viernes, ni ella ni su compañera del VCE, María Mateos, pudieron alcanzar el Cuadro de 64 en la competición individual, que las hubiese permitido disputar la segunda jornada de esta 42ª edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, una de las pruebas más numerosas de la Copa del Mundo de espada femenina.

Por equipos, la del VCE ha formado con Alejandra Cisneros, Sara Fernández e Inés García. Con 25 selecciones en liza, en el Tablón de 32, las españolas se impusieron a Suecia por un ajustado 39-38, aunque siempre fueron por delante. En el de 16, no pudieron repetir ante uno de los mejores combinados del mundo, Francia, perdiendo por 32-45, lo que mandó al equipo nacional a la lucha del 13º al 16º lugar. En el primer duelo, España cayó contra Japón por 36-45; mientras que en el segundo pudo con Kazajistán por 45-39 para finalizar en este decimoquinto puesto final.

En la competición individual ni Kiskapusi ni Mateos pusieron alcanzar el segundo día, en el que se miden las 64 mejores. Kiskapusi cedió en el Tablón preliminar de 128 ante la joven húngara Renata Petri por 12-15, finalizando en el puesto 112º. Antes había comenzado las poules con 4 victorias y 2 derrotas, ganando a la holandesa Ellen Obster, a la rumana Adela Danciu, a la canadiense Emma Von Dadelszen y a la japonesa Kanna Oishi; y cediendo con la austriaca Christiana Engel y la alemana Monika Sozanska. Exenta del Tablón preliminar de 258, perdió con Petri. Un cuadro antes cedió Mateos, que en las poules solo pudo sumar 2 victorias, ante la polaca Danuta Dmowska-Andrzejuk y la japonesa Miho Yoshimura, por 4 derrotas, con la china Sheng Lin, la rumana Ana Maria Popescu, la sueca Cecilia Lehrman y la italiana Nicol Foietta. Entró en los Tablones Preliminares con los últimos números para caer ante la china Chengzi Xu por 10-15 y acabar con el puesto 191º.

Por otro lado, el Valladolid Club de Esgrima sumó cuatro metales en la IX Jornada del Torneo Regional de Ranking, disputada en Burgos en las armas de espada y sable M8, M10 y M12. Los integrantes del club se subieron todos al podio en espada. Gonzalo del Val se hizo con el oro en espada mixta M10; Jorge Martín fue plata en espada masculina M12, categoría en la que Alejandro Ballesteros fue bronce; mientras que Álvaro del Val también fue bronce en espada mixta M-6 y M-8.