torneo balonmano alimentos valladolid diputacion penafiel 1

torneo balonmano alimentos valladolid diputacion penafiel 1

Valladolid

Guadalajara, rival de altura para el Torneo Alimentos de Valladolid

25 enero, 2018 15:06

El Torneo Diputacion Alimentos de Valladolid tendrá un gran nivel este viernes en Peñafiel a las 20.00 horas. El Atlético Valladolid se medirá a Guadalajara, el conjunto revelación de la temporada se ha situado entre los mejores de la liga Asobal y ha sido capaz de romper la racha histórica del Barcelona con un memorable empate.

La tercera edición del torneo servirá de referencia una semana antes de que se retome la competición tras el parón por el Europeo que se está disputando. Para el Recoletas Atlético Valladolid de David Pisonero será el segundo encuentro amistoso de esta pretemporada invernal previa al inicio de la segunda mitad de la temporada. La pasada semana ya dejó un buen sabor de boca derrotando en Huerta del Rey al MMT Seguros Zamora por 24-16.

El alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, ha destacado que para el municipio "este torneo es muy importante no sólo por el nivel deportivo del partido y la ocasión de ver al Atlético Valladolid en el municipio, sino también por los valores que transmite el deporte y la buena promoción que supone un encuentro de Asobal en Peñafiel".

El presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz, ha incidido en la presentación del torneo en la Diputación que este encuentro "forma parte de la estrecha colaboración que tenemos con la Diputación, a la que estamos muy agradecidos y con la que estamos realizando acciones muy diversas como la promoción del balonmano como deporte escolar en la provincia, así como diferentes propuestas en el Mercado del Val".

El entrenador del equipo, David Pisonero, ha resaltado que el amistoso "será muy útil porque nos permitirá medirnos a la revelación de la liga y será un buen termómetro para saber dónde estamos y en qué facetas podemos mejorar más".

La primera edición del Torneo Diputación de Valladolid se disputó en Cigales y el ganador fue el Atlético Valladolid, que se impuso al Grupo Covadonga de Gijón por 33-25. En la segunda edición el campeón de nuevo fue el Recoletas Atlético Valladolid que ganó al Quabit Guadalajara en la localidad de Boecillo por 31-23.