podio triatlon desafio canal medina rioseco 1

podio triatlon desafio canal medina rioseco 1

Valladolid

Exitosa cuarta edición del triatlón Desafío Castilla y León

14 agosto, 2017 19:28

Medina de Rioseco ha acogido este domingo la cuarta edición del triatlón Desafío Castilla y León. La prueba reina consistía en 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie. La hermana pequeña, la prueba de corta distancia o de distancia olímpica requería realizar 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Con un excelente nivel organizativo la prueba colgó el cartel de lleno hace ya diez días y 250 deportistas de toda la geografía española se desplazaron a esta localidad vallisoletana para tomar parte en estas dos pruebas. La natación se desarrollaba en la dársena del Canal y se adentraba ligeramente en el propio canal. El ciclismo se desarrolló en carreteras locales con el tráfico cerrado y sin chupe de rueda mientras que en la carrera a pie había que recorrer los caminos de sirga del Canal.

Prueba de Media Distancia

En el segmento de natación Fernando Barroso completó un muy bien segmento de natación, saliendo del agua y afrontando el ciclismo en primera posición. Algo más detrás salía Eneko Elosegui que con un impresionante primer parcial ciclista, adelantó a Barroso y estableció una importante distancia que le valió para soportar el acoso de Barroso en el segmento de carrera a pie y para proclamarse vencedor.

En féminas, Guruzte Frades hacía valer su gran calidad para liderar la prueba desde el primer segmento y para cruzar la línea de meta con más de 20 minutos sobre la segunda clasificada. Podremos ver a Guruzte en el Ironman de Hawaii del próximo 14 de octubre.

Distancia Olímpica

En la prueba corta o prueba de distancia olímpica, Josep Antoni de la Mora salía del agua en primera posición y conseguía mantener las distancias sobre sus perseguidores para cruzar la línea de meta con dos minutos sobre Carlos Herráez y cuatro minutos sobre el vallisoletano Raúl Zancajo, que finalizó tercero.

En féminas, la asturiana Vanesa Díaz no daba opción a sus rivales y desde los primeros metros de la natación comandó la prueba para cruzar la línea de meta con más de seis minutos sobre Marlene Ovejero y con doce minutos sobre Cristina Serna.