Valladolid

El Ayuntamiento celebra el Día Escolar de la Paz

27 enero, 2017 15:02

El día 30 se celebra el Día Escolar de la Paz, pero el Ayuntamiento se ha adelantado y ha conmemorado esta actividad este viernes, aprovechando para hacer entrega de la última edición de las ‘mochilas viajeras’.

La cartera contiene cuatro libros y forma parte del proyecto “La mochila Viajera”, del que ya se han celebrado 3 ediciones anteriores, cerrando así el círculo con la única franja escolar, de 0 a 6 años, a la que faltaba aún por incluir en esta iniciativa, basada en trabajar los valores de igualdad, respeto y tolerancia a partir de lecturas infantiles.

Con esta entrega son ya casi un millar de ejemplares los que el Ayuntamiento ha facilitado a los centros educativos, que en este caso recibieron las lecturas “Soy una niña”, “Con P de papá”, “Arturo y Clementina” y “Hola”.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lamentó, en su intervención, la “frustración” que “nos invade al sentirnos impotentes ante situaciones que se producen en nuestro planeta”, conflictos bélicos que no tenemos capacidad para detener, pero que sí podemos afrontar interiorizando ideas como las que nos legó el Mahatma.

Puente instó a instituciones, padres y profesores a “transmitir a los niños y jóvenes que la solución pacífica y no violenta es la mejor para resolver los conflictos entre las personas”, así como educar a los menores en valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos.

Un mural con una paloma mensajera que recoge todos los derechos de la Infancia y el nombre de las entidades que trabajan con los más pequeños de la ciudad presidió el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial durante el acto, al que asistieron responsables de UNICEF, APROME y Casa Aleste.

Al cierre, un coro de 40 escolares de Primaria pertenecientes al CEIP Miguel Delibes interpretó la canción “Valladolid canta por Siria” en contra de la Guerra y la violencia y a favor de la Paz, el respeto y la tolerancia.