El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita las obras de remodelación y modernización de la estación de autobuses de Soria.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visita las obras de remodelación y modernización de la estación de autobuses de Soria. Concha Ortega ICAL

Soria

La estación de autobuses de Soria pasa “del siglo XIX al XXI sin pasar por el XX”

Inauguración tras una reforma integral de las instalaciones que ha contado con la presencia del presidente Fernández Mañueco

23 enero, 2024 12:34

Noticias relacionadas

La estación de autobuses de Soria ha vivido una transformación que le ha hecho pasar del “siglo XIX al XXI sin pasar por el XX”, así lo ha expresado el presidente de la Junta, Fernández Mañueco en la presentación de las nuevas instalaciones que han vivido una reforma integral después de su construcción en 1985. Un proyecto que se suma al de León presentado hace unas semanas y que ha durado 18 meses Una estación que ha visto el año pasado a 500.00 usuarios con 25.000 operaciones.

“Es un día alegre para los sorianos y para todos loque vengan. Un día de satisfacción para los sorianos. Es un placer en un día como hoy”, ha expresado. Se trata de una inversión de 4,5 millones de euros, de los que 2,6 son de fondos europeos. “Queremos que estén en la vanguardia del trasporte público”. De esta manera la estación pasa a tener información en tiempo real de las rutas y equipamiento digital. “hay que postar por la tecnología. Para crear oportunidades de futuro y de calidad”.

Los cambios han afectado a la arquitectura,con nuevas dársenas, e instalaciones interiores así como a la eficiencia energética, la gestión integral de la propia estación, control, seguridad y servicios de soporte tecnológico. El edificio tiene un ascensor adaptado y se proyecta un itinerario accesible que comunica, en cada planta, el acceso accesible a ella con las zonas de uso público.

Además ha anunciado que esta reforma incluye el cerramiento de las dársenas de la margen izquierda que va a permitir mas confortabilidad. “Una estación más confortable y más servicios, que sea plena mente accesible para personas con movilidad reducida”, ha apuntado.

Mañueco ha recordado que la Junta sigue en su camino de cumplir con el plan de modernización de las estaciones de autobuses con una inversión de más de 35 millones de euros. La provincia de Soria también verá en las próximas semanas comenzar las obras en Almazán y posteriormente en el Burgo de Osma. “Tenemos una apuesta inteligente. Queremos revolucionar el sistema de trasportes de la mano de la tecnología”.