Estación de buses de León con el logo de la Junta

Estación de buses de León con el logo de la Junta

León

Una estación de autobuses con “excesivos logos” de la Junta de Castilla y León

UPL critica el gran número de imágenes y de emblemas de la Junta que se han señalado en la reforma de la estación leonesa

3 enero, 2024 10:49

Noticias relacionadas

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar la puesta en marcha de una reformada estación de autobuses en León bajo el nombre de 'Reina Doña Urraca I de León'. La Junta de Castilla y León ha convertido, tras una inversión de 15 millones de euros, la estación de autobuses en el centro neurálgico del nuevo modelo de movilidad pública. Unas instalaciones "funcionales y a la vanguardia", según el Ejecutivo autonómico. Sin embargo, para algunos, una reforma con “demasiados logos” de la Junta.

En las imágenes se pueden ver diferentes logos y emblemas de la Junta de Castilla y León, el más claro en la puerta de entrada, pero también en sus interiores.

Algo que a Unión del Pueblo Leonés, y a muchos vecinos de la ciudad, no les ha gustado mucho por contener “excesivos logos”. Por este motivo, una de las preguntas que UPL ha registrado para su contestación en el próximo pleno de las Cortes tiene mucho que ver con este tema. ¿Cuántos logos de la Junta de Castilla y León se han serigrafiado y colocado en la reforma de la estación de autobuses de León? ¿Qué valoración hace la Junta del número de logos de la Junta de Castilla y León que se han serigrafiado y colocado en la reforma de la estación de autobuses de León?, preguntará el procurador Luis Mariano Santos.

Interior de la estación de autobuses de León

Interior de la estación de autobuses de León

Asimismo, también aprovechará para preguntar: ¿Cuántas placas solares se han instalado en la estación de autobuses de León en su reforma? y ¿qué métodos de eficiencia energética se han instalado en la estación de autobuses de León en su reforma?