Control de la Guardia Civil de Tráfico.

Control de la Guardia Civil de Tráfico.

Segovia

Un conductor sin carné y drogado protagoniza una persecución por Villacastín tras huir de un control

Fue interceptado por los agentes después de tener un accidente con otro vehículo

6 febrero, 2023 11:31

La Guardia Civil de Segovia ha investigado y denunciado a un joven de 33 años después de huir de un control policial al conducir sin carné y bajo la influencia de drogas tóxicas. Se le acusa como presunto autor de distintos delitos contra la seguridad vial: pérdida de vigencia del permiso de conducir, estar bajo la influencia de sustancias estupefacientes y conducción temeraria.

Los hechos se remontan al pasado 20 de enero, en el kilómetro 83 de la carretera N-6, dentro del término municipal de Villacastín, en Segovia. Fue entonces cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de la localidad paró al conductor, que hizo caso omiso a las indicaciones y llevó a cabo maniobras evasivas con el objetivo de evitar el control.

Tras ello, los agentes trataron de parar al vehículo a través de las señales luminosas y acústicas del vehículo policial, pero observaron que continuaba haciendo caso omiso, circulando a gran velocidad por el interior del casco urbano del municipio mencionado y de manera manifiestamente temeraria.

Durante la huida llegó a chocar contra otro turismo que circulaba correctamente, donde los agentes identificaron e investigaron al conductor, por ser considerado presunto autor de los delitos anteriormente citados.

Finalmente, la Guardia Civil confeccionó las correspondientes diligencias que fueron instruidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva.