Imagen de la aprobación de presupuestos en el pleno

Imagen de la aprobación de presupuestos en el pleno Diputación de Segovia

Segovia

La Diputación de Segovia aprueba un presupuesto "histórico" de 90 millones de euros

El presidente ha manifestado que la política que lleva a cabo está centrada en "no escatimar recursos para los pueblos y para nuestras personas"

24 noviembre, 2022 17:52

Noticias relacionadas

La Diputación de Segovia tendrá un Presupuesto de 90.112.000 euros en el 2023. El presidente, Miguel Ángel de Vicente, ha asegurado que es "histórico" y el diputado de Hacienda lo ha tildado de "extraordinario".

Antes del debate de los presupuestos, el orden del día contaba con la aprobación del expediente y pliego de condiciones administrativas para la enajenación del 100% del capital social de la Sociedad Urbanización Quinta Real, una venta que permite un importante aumento en las cuentas del 2023.

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos, Ángel Jiménez, ha afirmado que en poco más de tres años han logrado "revertir la situación catastrofista a la que apuntaba la sociedad, gracias a una buena gestión".

El reparto de los 12 millones recogidos en el Presupuesto sería de seis para un Plan de Ayudas extraordinario y plurianual para los ayuntamientos, cuatro son para terminar el Palacio de Congresos y dos destinados a la amortización de deuda.

El presidente ha dado lectura a la memoria en la que ha señalado que "entre paréntesis de vacaciones fiscales y, sin perder la cabeza, nuestra política se ha basado en no escatimar recursos para los pueblos y para nuestras personas" y continuaba añadiendo que "el gasto de esta Corporación se encuentra condicionado a la coyuntura que vivimos en estos momentos". Un escenario que considera estar marcado por las "tensiones inflacionistas". 

Las inversiones le dan "satisfacción" ya que pasa del 20,8% al 28%. A mayores, ha alegado que es dinero que se destina "directamente a infraestructuras en nuestros pueblos". Por otro lado, lo ha calificado como un "presupuesto espléndido para el futuro de la provincia de Segovia" que no está hecho "para la gente sino para las personas" y que sirve para "acompañar, apoyar, asesorar y ayudar" a los alcaldes y las alcaldesas que conforman Segovia.

Enmiendas socialistas al Presupuesto

El grupo socialista ha presentado enmiendas por un valor de 8 millones de euros para "afianzar" un plan de carreteras y poder dotar de "financiación suficiente" a un plan de depuradoras. Una propuesta que ha sido rechazada porque, según ha declarado el portavoz popular José María Bravo lo que estas enmiendas hacen es "dejar de invertir en la provincia".

El debate del Presupuesto lo han calificado de "irreales y equivocados". Sin embargo, Ángel Jiménez ha destacado la "inversión récord" que se ha llevado a cabo por "unas cuentas saneadas". 

El diputado de Hacienda, Óscar Moral, ha insistido en que "gobernar a deuda no es nuestro estilo" y que el de los socialistas es "criticar todo lo que hacemos".