Entrada a la Audiencia Provincial de Salamanca

Entrada a la Audiencia Provincial de Salamanca

Salamanca

Seis años de cárcel por violar a una mujer tras negarse a pagarle por un servicio sexual en Salamanca

La víctima fue golpeada, inmovilizada y agredida sexualmente en su domicilio tras una cita concertada por una web de contactos.

Más información: Hallado muerto un anciano de 89 años desaparecido en un pueblo de Salamanca: “Las primeras horas son esenciales"

Publicada

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Salamanca ha impuesto una condena de seis años de prisión a un hombre acusado de violar y golpear a una mujer a la que había contactado a través de una página web de servicios sexuales.

La sentencia, que ya es firme tras alcanzarse un acuerdo de conformidad entre las partes, relata con detalle la violencia ejercida por el agresor, que atacó a la víctima en su propia vivienda tras negarse a abonar el precio pactado por el encuentro.

Los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2023, en torno a las 7:50 de la mañana. El acusado, sin antecedentes penales, llamó desde su móvil a una mujer cuyo número había obtenido en una web de contactos.

Poco después se presentó en el domicilio de la víctima para mantener relaciones sexuales, pero cuando ella le pidió el pago acordado antes del encuentro, el hombre reaccionó de forma violenta.

Según recoge la sentencia, el agresor la agarró por el cuello y la arrastró hasta una de las habitaciones, donde comenzó a golpearla y a proferir amenazas como “hija de puta, te voy a matar, perra”.

Acto seguido la empujó sobre la cama, y después al suelo, donde la agredió sexualmente de forma reiterada. Pese a la resistencia de la víctima, que incluso le advirtió de que estaba embarazada, el acusado persistió en la agresión.

La inmovilizó con una pierna sobre el pecho, le introdujo los dedos en la boca y luego en la vagina, e intentó penetrarla en varias ocasiones.

Cuando ella intentó pedir ayuda, él le tapó la boca con la mano. La mujer logró morderle, pero su respuesta fue un puñetazo en el labio, además de múltiples golpes y arañazos.

El episodio de violencia no cesó hasta que el hombre eyaculó y abandonó el domicilio, dejándola tirada en el suelo.

Como consecuencia, la víctima sufrió diversas lesiones: erosiones en los labios, el pecho, la espalda y otras zonas del cuerpo. Requirió atención médica inmediata y seguimiento psicológico por parte de la Oficina de Atención a Víctimas.

Desde el 20 de julio de 2023, apenas cuatro días después de la agresión, el acusado permanece en prisión provisional.

Ahora, además de la pena de prisión, la Audiencia Provincial ha impuesto al condenado una multa por un delito leve de lesiones, consistente en el pago de seis euros diarios durante un mes.

También le obliga a indemnizar a la víctima con 3.500 euros por los daños causados, tanto físicos como psicológicos.

Una vez cumplida la condena de cárcel, el hombre quedará sujeto a un periodo de cuatro años de libertad vigilada, tal y como recoge la sentencia.