
Un alvia en la estación de tren de Salamanca
Si viajas en tren de Salamanca a Madrid en fin de semana, esto es lo que cambia a partir del 21 de junio
El tren saldrá a las 6:00 horas desde Salamanca los sábados y domingos, 40 minutos antes que hasta ahora, llegando a Madrid-Chamartín a las 8:24 horas.
Más información: Renfe avisa de nuevos cambios en los AVE de León y Salamanca: trayectos más largos y menos frecuencias
Noticias relacionadas
Los viajeros que utilicen el tren entre Salamanca y Madrid los fines de semana deberán tener en cuenta un importante cambio a partir de este sábado 21 de junio.
Renfe ha anunciado una modificación en el horario del Alvia 4898, que adelantará su salida a las 6:00 horas desde la estación de Salamanca, 40 minutos antes de lo habitual.
La medida, que afecta exclusivamente a la frecuencia de sábados y domingos, tiene como objetivo mejorar las conexiones con otros servicios ferroviarios en Madrid, tanto en las estaciones de Atocha como de Chamartín.
Según explica la compañía, esta nueva franja permitirá facilitar los transbordos hacia otros destinos y optimizar el aprovechamiento de la jornada desde primera hora.
El tren mantendrá su recorrido habitual, con paradas intermedias en Peñaranda de Bracamonte, Medina del Campo y Segovia, y llegará a Madrid-Chamartín a las 8:24 horas, lo que también supone una llegada más temprana en comparación con el horario anterior.
Esta modificación no afecta a los días laborables ni a los servicios en sentido inverso Madrid–Salamanca.
Los nuevos tiempos de paso ya pueden consultarse en los canales oficiales de Renfe, como la página web, la app móvil, las taquillas y los puntos de atención al cliente.